Financiamiento No Bancario para nuestros usuarios
Actualmente, 70% de las personas que usan Gas Natural pertenecen a los sectores más vulnerables de Lima y Callao. Siendo coherentes con nuestro propósito de llevar progreso a las comunidades, hemos desarrollado un programa de FNB, iniciativa sostenible que aporta valor y bienestar para las familias de más bajos recursos. A la fecha, 8,740 familias han accedido a este beneficio.
Debido a su edad, a la señora Lorenza Ubilluz le negaban un crédito para que pudiera adquirir el electrodoméstico que más le hacía falta: una lavadora. Sin embargo, un día le llegó una carta con buenas noticias: gracias a su puntualidad y buen comportamiento de pago, Cálidda le otorgaba una línea de crédito de S/2000 para financiar lo que necesitara para su hogar.
“Gracias al Financiamiento No Bancario de Cálidda adquirimos una lavadora de 13 kilos, la cual nos ha generado bastantes beneficios porque nosotros no contábamos con ese artefacto. El FNB nos cayó del cielo. En ese entonces yo estaba a cargo de mi mamá y papá; la lavadora nos ayudó bastante para poder atenderlos y tener siempre ropa limpia en casa. Antes lavábamos a mano, era todo un esfuerzo e incluso nos resfriábamos. Ahora todo es distinto, podemos tener todo en orden y limpio. Ya no estamos horas y horas lavando, ni nos resfriamos. Gracias a la lavadora podemos reinvertir el tiempo y hacer otras cosas. Nos ha facilitado la vida”, resalta Elsa Velásquez, hija de la señora Lorenza.
El Gas Natural es más que una oportunidad para que los hogares cuenten con un combustible económico: ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas. Es bajo esta óptica que nace la iniciativa de Financiamiento No Bancario, programa de reconocimiento que premia a los clientes de Cálidda por su buen comportamiento de pago sin exigir un historial crediticio ni aval para acceder a un crédito.
Con este programa dirigido a familias de escasos recursos, estamos logrando que nuestros usuarios puedan vivir mejor gracias al acceso de Gas Natural, al agua caliente en sus hogares y/o a la compra de diversos bienes que ponemos a su alcance a través de nuestros aliados estratégicos, como casas comerciales y redes de ferretería y materiales de construcción.
A la fecha, 8,740 familias han accedido al FNB, a través de préstamos que superan los 3.1 MM USD y pueden financiar productos para mejorar las condiciones de su hogar, tales como electrodomésticos, muebles para la cocina y sala; computadoras, colchones, artículos de audio, video y más.
Los esposos Keyla Palomino y Fernando Sánchez, son una de las familias que se han beneficiado con el FNB. Un día, al llevar a sus pequeñas hijas al hospital, el doctor detectó que tenían una alergia a la piel y les recomendó renovar los cochones, debido a la presencia de ácaros.
Keyla y Fernando estaban preocupados, ya que en ese momento no disponían de dinero para hacer la compra. A los dos días, se enteraron que fueron elegidos como beneficiarios del FNB por su buen comportamiento de pago.
“Al ser elegidos beneficiarios de los S/2,000 pudimos renovar lo que el doctor nos había recomendado. Nuestras niñas siguieron su tratamiento y ahora están sanas. Le doy gracias a Cálidda por haberme dado ese crédito, ya que así pudimos tener bienestar para mi familia”, comenta Fernando Sánchez.
Desde Cálidda buscamos contantemente que nuestro papel sea el de un articulador del desarrollo. Por ello, generamos relaciones de confianza con la comunidad a través de un diálogo permanente para poder desarrollar iniciativas sociales que impacten directamente en la calidad de vida de las familias.
“Felicito y agradezco a Cálidda por apoyar a sus clientes con facilidades, como el Financiamiento No Bancario. Gracias a este beneficio, mi esposa y yo adquirimos un televisor SMART TV de 49 pulgadas. Para nosotros era difícil poder adquirir un artefacto porque en todas las tiendas o centros comerciales que íbamos nos pedían una cuota inicial y no contábamos con eso. Un día llegó nuestro recibo de Cálidda, en donde vimos que podíamos acceder al FNB por ser pagadores puntuales. Nos dieron la facilidad de poder adquirir lo que más necesitábamos, fue así como elegimos el televisor. Gracias a Cálidda se nos quitó un peso de encima y obtuvimos el financiamiento. Nos ha ido muy bien, ya estamos por terminar de pagar el televisor, nunca nos hemos atrasado. Algo que no olvidaré fue que cuando lo adquirimos, era época de eliminatorias para el mundial 2018. En esa TV vimos los grandes partidos. Tenemos muchas fotos, llorando hasta las lágrimas cuando Perú clasificó. Es algo que nunca olvidaré, fue una experiencia muy emocionante. Eso ha quedado grabado en mí. Lo he vivido con mis hijos, esposa y hermanos”, resalta Walter Ontiveros.
Nos sentimos muy orgullosos de poder desarrollar un negocio sostenible y que en cada una de nuestras acciones se refleje nuestro compromiso por trabajar con conciencia social, aportando siempre al bienestar de más peruanos.