Reconocido restaurante tailandés confía en el Gas Natural

Septiembre 30, 2022
Reconocido restaurante tailandés confía en el Gas Natural

“Bangkok Thai Restaurant” es uno de los miles de establecimientos de comida en Lima y Callao que salen adelante con la energía económica del Gas Natural. Las particularidades de su historia de progreso se empiezan a destacar durante el 2021, año de pandemia y donde se acentuaron las dificultades económicas, cuando la buena estrella de uno de los más famosos chef peruanos sirvió para darle una exposición que jamás habían soñado y que los ayudó a superar los enormes desafíos que venían enfrentando.

Casada con un peruano, Joice Thienthong, dueña y administradora de “Bangkok Thai Restaurant”, inició su aventura culinaria el año 2016 en compañía de su amigo y socio Sanan Kaewkhiew, también tailandés. Con un local ubicado en Lince y adornado en cada rincón de elefantes que representan prosperidad y suerte, los socios procuraron mantener y reflejar su identidad en la comida que servían a sus cada vez más numerosos comensales.

Adelantemos hasta el 2021, con las deudas acumuladas por la pandemia, con las mesas vacías y el teléfono para delivery en silencio, Joyce, su familia y su socio llegaron a una decisión que temían tomar cuando la crisis comenzó: cerrar el restaurante y regresar a Tailandia. Una resolución que jamás pensaron que iban a tomar cuando abrieron sus puertas y que sin embargo ya no parecía tan lejana.

Fue en ese trance que dos eventos trascendentales cambiaron la suerte de “Bangkok”. El primero fue la visita del indiscutido referente de la comida en Perú: Gastón Acurio. El reconocido chef dio a conocer la difícil situación económica del restaurante en sus redes sociales, generando una ola insólita de pedidos que renovó los bríos de la administración y el personal. El segundo, el cambio a Gas Natural que les permitió aprovechar de mejor manera los ingresos de capital que su creciente fama generaba.

“Antes, cuando usábamos el tanque de GLP, gastábamos alrededor de S/ 1,000 mensuales. Ahora con Cálidda, el último recibo fue de S/ 460. El Gas Natural nos ha ayudado a aguantar, con todas las deudas generadas por la pandemia como el alquiler y el pago al personal, ahora podemos estar más tranquilos.”, nos señala Joyce.

Los insumos para preparar su carta de platillos son conseguidos en los mercados locales, en el Centro de Lima (cerca a la Calle Capón) y en casos muy particulares se importan. Todo esto con la intención de mantener la autenticidad de sus recetas que finalmente son el aval ante sus clientes recurrentes donde se contabilizan actores, políticos y personajes conocidos que no dudan en alabar el buen sabor que encuentran en “Bangkok”.

Entre sus especialidades se encuentra el Pad Thai – qué duda cabe-, el plato más famoso de la cocina tailandesa: un conjunto de verduras y proteínas salteadas al wok, acompañados de fideos de arroz, huevo y salsas de pescado y tamarindo. Otra de las recomendaciones es el curry picante – puede ser rojo o verde-, que se lleva halagos de incluso los comensales menos experimentados. Además, el arroz frito llamado Kao Pad, acompañado de res, cerdo o pollo, siempre es un éxito.

“Bangkok Thai Restaurant” es uno de los casi 20,000 comercios conectados a la red de distribución de Gas Natural en lo que va del año 2022. Con ahorros que fluctúan en el rango de 50% a 70%, muchos emprendedores peruanos, y en este caso también extranjeros, pueden generar mejores ingresos para impulsar sus negocios y el desarrollo de sus familias.

Hace poco fueron reconocidos por el Diario El Comercio como uno de los mejores restaurantes de Lince, a través de la revista Somos, nada más y nada menos que poco después de superar la más grande crisis que los tuvo al filo del cierre definitivo. Hoy su oferta de comida auténtica, que superó cualquier expectativa, ya es una parada obligatoria en el circuito gastronómico limeño.

Puedes visitar “Bangkok Thai Restaurant” en la siguiente dirección: Avenida Bernardo Alcedo 460, Lince. También puedes realizar reservas y pedidos por delivery al 975 163 580.

Otras publicaciones

Danae Tataje: Mujer Energía en el rubro del Gas Natural
Desempeño Superior

Danae, instaladora IG1 que lidera el cambio

13 Mar 2024

De IG1 a Inspectora en Cálidda, una historia de superación....

Leer más
Mujeres energía: la inspiradora historia de Juvissa Medrano
Desempeño Superior

Mujeres energía: la inspiradora historia de Juvissa Medrano

7 Mar 2024

Un ejemplo de resiliencia profesional y personal.

Leer más
Celebrando la Innovación en Cálidda: Resultados del Programa Renergy 2023-1

Renergy 2023-1: Celebramos la innovación en Cálidda

21 Set 2023

Nuestro programa de intraemprendimiento, Renergy 2023-1, pro...

Leer más
Innova and Business Fest 2023
Desempeño superior

Innova and Business Fest 2023

27 May 2023

Un grupo de estudiantes diseñó con innovación, un prototipo ...

Leer más