Cerámica San Lorenzo

Mayo 28, 2020
Cerámica San Lorenzo

El 30% de su producción compite en el exterior gracias al ahorro generado por el uso del Gas Natural.

Creación de valor, compromiso con el ambiente y el uso de tecnología moderna, son tres importantes condiciones que contribuyen a la sostenibilidad de toda empresa.

Cerámicas San Lorenzo lo entendió muy bien y es así que, hace 16 años, decide cambiar su matriz energética al uso de Gas Natural, convirtiéndose en uno los primeros clientes de Cálidda.

Desde el momento en que empezó la relación comercial entre ambas empresas hasta el día de hoy, el concepto de ahorro ha sido una de las principales ventajas. Este ahorro tanto en energía como en costos de mantenimiento contribuyó a que Cerámicas San Lorenzo diera el salto al mercado internacional.

Manuel Gómez Burgos, gerente de producción de Cerámica San Lorenzo, lo confirma: “Sin Gas Natural hubiera sido muy complicado tener la oportunidad de competir en el exterior, sus bajos costos facilitaron mucho nuestro crecimiento”.

El 30% de la producción de la empresa se exporta a Chile, Ecuador y Estados Unidos. El alto consumo de calor durante los procesos de producción necesitaba una reducción en los costos, y eso fue lo que se pudo conseguir gracias al Gas Natural.

El cambio de la matriz energética en la industria peruana ha mejorado la condición del aire que todos respiramos y ha contribuido al desarrollo del país. En los primeros 15 años, el país ha ahorrado US$34 mil millones gracias al uso del Gas Natural.

Cálidda provee el 82% de la energía para las industrias de Lima. Las alianzas con las corporaciones se van fortaleciendo cada vez más gracias a los resultados positivos que se están dando, no solamente en el ahorro sino en la sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. En Cálidda nos sentimos orgullosos de contribuir al crecimiento del Perú y al desarrollo de las familias, los emprendedores y las industrias.