El Rápido S.A. crece con 25 nuevos buses a GNV

Abril 25, 2024
El Rápido S.A. crece con 25 nuevos buses a GNV

El futuro del transporte pesado en Lima continúa progresando gracias al ahorro, seguridad y sostenibilidad del GNV. El reciente hito alcanzado por El Rápido S.A., una empresa comprometida con la innovación, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente nos brinda una historia llena de éxito donde este combustible ha permitido que no solo aumenten su rentabilidad, sino que contribuyan al cuidado ambiental durante sus operaciones. 

Décadas de experiencia y crecimiento

El Rápido inició hace más de 32 años con una sola ruta en Lima. Hoy día, sus amplios buses rojos son reconocidos por su trabajo en 9 rutas que atraviesan diversos distritos de la capital. La empresa supo adaptarse a los desafíos del tiempo y creció exponencialmente, convirtiéndose en un referente del transporte urbano en la capital peruana. Sin embargo, sabía que para continuar expandiéndose necesitaban maximizar su rentabilidad, por lo que, hace aproximadamente una década, El Rápido S.A. dio un giro trascendental en su matriz energética al adoptar el Gas Natural Vehicular como combustible principal.

Con el apoyo del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), la empresa ha logrado transformar entre el 69% de su flota hacia esta alternativa más limpia y económica. ¿El resultado? Un ahorro del 50% en costos operativos diarios en comparación con los vehículos a diésel, lo que ha permitido a la empresa no solo mantener su competitividad en un mercado exigente, sino también expandir sus horizontes hacia nuevas oportunidades.

Expansión de flota GNV: rentabilidad y seguridad

El viernes 5 de abril de 2024, El Rápido S.A. recibió 25 nuevos buses a GNV de Modasa a través del Bono Camisea, que brinda un financiamiento de entre $10,000 a $15,000 para la compra de vehículos pesados con a GNV. Así como El Rápido, otras 140 empresas se han beneficiado con este bono y han adquirido aproximadamente 560 vehículos pesados a GNV.

Estas unidades cero kilómetros, equipadas con motores Fiat de última generación, representan un paso adelante en el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la eficiencia. Pero más allá de los números, estas nuevas adquisiciones son un testimonio del impacto positivo que el GNV está teniendo en el transporte urbano de Lima.

Durante la entrega de sus nuevas unidades a GNV, Luis Rojas, gerente general de El Rápido S.A., reconfirmó su confianza en el gas natural vehicular como una energía no solo económica sino segura tanto para sus conductores como sus clientes: “existía el mito de que los carros a gas natural son más susceptibles a incendiarse, lo cual no es cierto, ya que nosotros como empresa, hace más de 10 años tenemos carros a GNV y nunca hemos tenido este tipo de problemas”.

El Rápido S.A.
El Rápido S.A.

El éxito continúa

Los conductores de El Rápido S.A. no solo destacan la calidad y seguridad de trabajar con unidades a GNV sino también el impacto positivo que tienen en el medio ambiente. Con menos emisiones contaminantes, contribuyen activamente a preservar la salud de nuestra ciudad y el bienestar de quienes la habitan. El compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el progreso no se detiene aquí. En el corto plazo, El Rápido S.A. planea tener una ruta operada 100% a GNV con cobertura desde el distrito de Carabayllo hasta Villa El Salvador.

En miras al futuro, Luis Rojas confirma que, para el año 2026, la empresa tendrá su flota 100% transformada a GNV. Así, el Rápido S.A. está marcando el rumbo hacia un futuro más verde, rentable y sostenible para todos.

En Cálidda, nos enorgullece ser parte de este viaje hacia el progreso y estamos comprometidos a seguir apoyando iniciativas que promuevan un transporte más limpio y eficiente en el Perú. ¡Juntos, construimos un futuro mejor!

Otras publicaciones

Danae Tataje: Mujer Energía en el rubro del Gas Natural
Desempeño Superior

Danae, instaladora IG1 que lidera el cambio

13 Mar 2024

De IG1 a Inspectora en Cálidda, una historia de superación....

Leer más
Mujeres energía: la inspiradora historia de Juvissa Medrano
Desempeño Superior

Mujeres energía: la inspiradora historia de Juvissa Medrano

7 Mar 2024

Un ejemplo de resiliencia profesional y personal.

Leer más
Celebrando la Innovación en Cálidda: Resultados del Programa Renergy 2023-1

Renergy 2023-1: Celebramos la innovación en Cálidda

21 Set 2023

Nuestro programa de intraemprendimiento, Renergy 2023-1, pro...

Leer más
Innova and Business Fest 2023
Desempeño superior

Innova and Business Fest 2023

27 May 2023

Un grupo de estudiantes diseñó con innovación, un prototipo ...

Leer más