28 Mayo, 2021

Familia Cálidda

Tiempo de lectura icon-watch-read 00:02:00

Las personas son el eje central de todo lo que hacemos: estamos convencidos que nuestro equipo, es el principal artífice de los logros que alcanzamos como empresa. Por ello, constantemente los escuchamos para seguir mejorando y retribuir su compromiso con beneficios corporativos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.  

La familia Cálidda está compuesta por personas orgullosas y comprometidas con un gran propósito: generar progreso y calidad de vida. Gracias a su talento y compromiso, garantizamos la continuidad y seguridad del Gas Natural para millones de familias. Es un orgullo que todos trabajen con conciencia social, por eso, impulsamos diversas iniciativas que nos permitan brindarles una oferta de valor competitiva en diferentes frentes, como pertenecer a una empresa con un ambiente en el cual pueden desarrollarse, crecer y aportar lo mejor de sí desde su diversidad y sus capacidades. De esta manera, retribuimos su compromiso y les brindamos una serie de beneficios que velen por la salud y calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias.

“Nuestra prioridad siempre son las personas y tenemos como valor principal Primero la vida. La actual coyuntura implica una nueva forma de vivir para todos, por eso, renovamos los beneficios dándole una mirada más acorde con lo que hoy necesitamos. Hemos creado una web en donde se encuentran todos los beneficios que brindamos y hay un bloque exclusivo, Juntos contra el COVID-19, donde ponemos a disposición de nuestro equipo capacitaciones sobre prevención, información para solicitar el préstamo de concentradores de oxígeno; además de brindar todo el detalle sobre nuestro Seguro Médico Familiar, que es uno de las más completos del mercado. Tener una póliza cubierta al 100% en la EPS y que los hijos de los colaboradores tengan cobertura hasta los 28 años, es algo que difícilmente se encuentra en las compañías. Cálidda asume el 100% de la prima de la cobertura del seguro para nuestros colaboradores y sus dependientes legales directos; asimismo, incluye la póliza de seguro oncológico”, resalta Magali Bartolo, Coordinadora de Bienestar.

Adicionalmente, a través de la EPS nuestros colaboradores y sus familias pueden realizarse chequeos preventivos virtuales sin salir de casa, lo cual incluye una consulta médica virtual y examen de laboratorio a domicilio. También brindamos asesorías virtuales sobre nutrición para una alimentación balanceada que incremente las defensas.

Por otro lado, es gratificante ayudar a nuestro equipo a cumplir sus sueños y metas, ya sea a través de adelantos y préstamos económicos que brindamos; o descuentos en centros educativos para que continúen potenciando su perfil profesional.

“Actualmente, mi familia y yo vivimos en el segundo piso de la casa de mis suegros, en un espacio independiente. El tercer piso estaba libre, y por herencia, iba a ser para mi cuñado; pero como él ya tiene su casa propia, surgió la oportunidad para que yo pueda adquirir ese bien. Es así como este año solicité un préstamo a la empresa y me brindaron el beneficio para tranquilidad mía y de mi familia, para tener algo propio. Ahora estamos en proceso de construcción del tercer piso, hemos avanzado en un 60%, los cuartos ya están casi listos. Como el área es de 165 m2, construiremos dos minidepartamentos, uno será para Jordano, mi hijo mayor; y el otro para Anapaula, mi hija de 15 años. Hace 5 años ingresé a la empresa y le doy gracias a Dios de ser parte de Cálidda, donde velan por el cuidado de sus colaboradores y familias. Estar en la empresa también me ha permitido continuar con mis estudios y culminar en el 2020 la carrera de Ingeniería Industrial. Me siento bendecido y agradecido con Cálidda, por apoyarme y darme todas las facilidades para alcanzar mis sueños”, comenta Fernando Ramírez.

Siempre pensamos en nuestros colaboradores y sus familias, por eso también tenemos el beneficio de la asignación educacional.

“La asignación educacional nos ayuda muchísimo a los padres a poder mermar los gastos escolares. Por ejemplo, a mí me ayuda en un 70% en el gasto de todos los libros que tengo que comprar para mi hijo que está cursando el primer año de secundaria. Esta asignación es un beneficio opcional en algunas empresas, en nuestro caso, Cálidda lo brinda y es algo muy valioso porque, además, con ese bono incluso evitamos endeudarnos con la tarjeta de crédito, lo cual es muy positivo. Cálidda es una empresa que da muchas oportunidades de desarrollo profesional, pero también muchos beneficios que contribuyen a sentirte mejor, porque se preocupan tanto por el trabajador como por la familia”, resalta Giuliana Becerra, Ingeniera de Sistemas de Información.

Equilibrio entre vida personal y laboral

En el contexto de la pandemia, para muchos, las responsabilidades del hogar y familia se incrementaron, tomando en cuenta que el trabajo remoto exige un proceso de adaptación y los horarios se desdibujan. En respuesta a ello, desplegamos la campaña Agenda con Empatía, que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de promover el equilibrio en la vida personal y laboral.

Esta campaña incluyó el relanzamiento del horario flexible, a través del cual nuestros colaboradores eligen el horario de su preferencia de lunes a jueves, de manera que los viernes trabajen solo la mitad del día. Este beneficio aplica durante todo el año; asimismo, ponemos a disposición de nuestro equipo la Cuponera de Tiempo Libre, la cual comprende 4 días enteros libres que permiten disfrutar del tiempo con los que más quieren y/o haciendo lo que más les gusta.  

“Cuando hacía trabajo presencial, me gustaban los viernes de medio día porque en ese tiempo yo vivía en Chosica, a hora y media de la oficina. Antes, usualmente mi día terminaba a las 6:00 p.m. y llegaba a casa casi a las 8 p.m., ya prácticamente a descansar. Desde que tenemos la Agenda con empatía, los viernes los paso en familia, puedo almorzar con ellos o cenar. Es un beneficio súper importante para todos”, nos cuenta Zulema Zelaya, arqueóloga de Cálidda.

Uno de nuestros principales objetivos es atraer y retener el mejor talento, por ello nos enfocamos en brindarles lo mejor. Todos nuestros esfuerzos se ven reflejados en el compromiso de nuestros colaboradores. Asimismo, reconocemos el tiempo que están con nosotros y su desempeño superior a través de un bono por desempeño y bono por quinquenio.

“Cuando hay una oportunidad para ascender de puesto o hay una plaza disponible, se busca cubrirla dentro de la empresa para que los trabajadores desarrollen su perfil profesional y potencial. Entre todas las empresas en las que he trabajado, Cálidda es una de las mejores, en donde me siento muy a gusto. Me gusta trabajar y dar todo de mí para lograr las metas y sudar la camiseta para retribuir a Cálidda todo lo que hacen por nosotros. Estoy muy agradecida de poder trabajar desde remoto, valoro la preocupación de la empresa de dar estas facilidades al equipo”, nos cuenta Giuliana, quien lleva más de 8 años siendo parte de la familia Cálidda.

“Llevo 8 años en la empresa y me siento muy feliz porque estoy haciendo línea de carrera. Gracias a Cálidda he llevado cursos en la Universidad de Piura y distintas instituciones para potenciar mis conocimientos; asimismo, fui reconocida en Colombia por la comprometida labor que realizamos en arqueología, en el evento asistieron todos los arqueólogos del Grupo Energía Bogotá”, resalta Zulema.

“Yo me debo a la compañía, siempre voy a estar dispuesto a apoyar y tratar de hacer lo mejor, dándolo todo. Estoy muy contento de estar en Cálidda, me levanto todos los días y voy a trabajar con esa motivación como si fuera el primer día y a mis hijos siempre les comparto eso”, resalta Fernando.

Notas recomendadas

Notice image

Financiamiento No Bancario

El FNB es una iniciativa sostenible que contribuye al bienestar de las familias de más bajos recursos.

Leer más

Notice image

Bienaventuranzas

El trabajo del Padre Omar por devolver la esperanza

Leer más

Notice image

Doris Vallumbrosio

La decisión de destacar en un campo laboral desafiante

Leer más

icon-message-newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado con nuestras notas

icon-arrow-to-top