Fusión de sabores únicos: la esencia de Shimaya Ramen

Julio 4, 2024
Fusión de sabores únicos: la esencia de Shimaya Ramen

En el competitivo panorama gastronómico de Lima, destacar no es una tarea sencilla. Sin embargo, para Shimaya Ramen, la fusión perfecta de la cultura japonesa y peruana ha demostrado ser la receta del éxito.

Según Brenda Noblega, Jefa de Desarrollo de Recursos Humanos de la reconocida cadena de restaurantes, lo que los hace únicos es su pasión por la autenticidad de sus productos. “Utilizamos insumos de primera calidad y de producción diaria, importando la mayoría de nuestros ingredientes y especias directamente desde Japón”, comenta.

La especialidad de la casa es el ramen, preparado con una receta japonesa auténtica: la cocción del fondo dura más de 16 horas, siguiendo la tradición del ramen original. Además, los fideos son hechos a mano, lo que resalta aún más el sabor. Este compromiso con la calidad y la autenticidad se refleja también en la decoración de sus locales, donde buscan traer un pedazo de Japón a Perú con telas y dibujos enviados desde allí, brindando una experiencia excepcional a todos los comensales.

Innovación energética: la transición al Gas Natural

Desde su apertura en 2014, Shimaya Ramen ha experimentado un notable crecimiento. En 2015 abrieron su segundo local y en 2017 comenzaron a expandirse con las franquicias. Hoy en día, cuentan con 20 locales a nivel nacional y 2 en Bolivia, lo cual es un testimonio del éxito de su propuesta y la aceptación del público.

Uno de sus hitos más grandes es su expansión y presencia en el mercado. “Con tan solo 10 años, hemos alcanzado lo que pocos han logrado: contamos con 20 locales y planes de abrir 3 más, teniendo presencia también en centros comerciales”, afirma Brenda.

Asimismo, Shimaya también destaca por su contribución al cuidado del ambiente, al usar energías limpias como el Gas Natural en sus operaciones. Gracias al uso de este recurso 100% peruano, al año 2030 se habrá evitado la emisión de 102 millones de toneladas de carbono equivalente, lo que se traduce en una mejor calidad de aire para las personas.

Actualmente, 10 locales de Shimaya usan Gas Natural, ubicados en los distritos de Comas, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Miguel y Surco.

“Antes usábamos GLP. Cuando uno de los balones se acababa, nuestras operaciones dentro del local se detenían. Ahora que tenemos Gas Natural el servicio es continuo -sin interrupciones- lo que nos permite seguir produciendo. No dependemos de la necesidad de una recarga o abastecimiento para seguir funcionando”, destaca Brenda.

Además de a la continuidad del servicio, otro destacable beneficio de esta energía limpia es el ahorro mensual de más del 50% en comparación al GLP. Este ahorro contribuye sustancialmente a que Shimaya pueda reinvertir en mejoras de infraestructura y otros procesos necesarios dentro de sus locales.

Rumbo al crecimiento: la próxima etapa de Shimaya Ramen

Mirando hacia el futuro, Shimaya tiene ambiciosos planes de expansión. “Nuestro objetivo es incursionar en más provincias del país, como Cusco y Arequipa; y expandirnos por toda Latinoamérica, consolidándonos como la marca más destacada en comida Nikkei”, concluye Brenda.

La historia de Shimaya Ramen es un testimonio inspirador de crecimiento y dedicación a la excelencia culinaria. Con la adopción del gas natural, esta destacada cadena de restaurantes ha demostrado que, con visión y determinación, es posible superar cualquier desafío y transformar oportunidades en éxito. ¡Celebremos el éxito culinario, impulsado por la innovación y el gas natural!

Otras publicaciones

El gas natural llega por primera vez a zonas altas en Bayóvar
Gas Natural

El gas natural llega por primera vez a zonas altas en Bayóvar

25 Abr 2024

¡Un hito! 39 hogares ya reciben los beneficios del gas natur...

Leer más
¡Cálidda supera las 1.7 Millones de Conexiones de Gas Natural!

¡Cálidda supera las 1.7 Millones de Conexiones de Gas Natural!

5 Dic 2023

Hoy, celebramos con orgullo haber logrado más de 1.7 millone...

Leer más
Impulsando el talento y equidad: MujerEs Energía
Somos Cálidda

Impulsando el talento y equidad: MujerEs Energía

15 Nov 2023

¡Conoce cómo MujerEs Energía impulsa el empoderamiento femen...

Leer más
Con Punche Perú: gas natural para más familias

Con Punche Perú. Gas para más familias

15 Jul 2023

Para reactivar la economía del país y apoyar a los sectores ...

Leer más