“Bangkok Thai Restaurant” es uno de los miles de establecimientos de comida en Lima y Callao que salen adelante con la energía económica del Gas Natural. Las particularidades de su historia de progreso se empiezan a destacar durante el 2021, año de pandemia y donde se acentuaron las dificultades económicas, cuando la buena estrella de uno de los más famosos chef peruanos sirvió para darle una exposición que jamás habían soñado y que los ayudó a superar los enormes desafíos que venían enfrentando.
Casada con un peruano, Joice Thienthong, dueña y administradora de “Bangkok Thai Restaurant”, inició su aventura culinaria el año 2016 en compañía de su amigo y socio Sanan Kaewkhiew, también tailandés. Con un local ubicado en Lince y adornado en cada rincón de elefantes que representan prosperidad y suerte, los socios procuraron mantener y reflejar su identidad en la comida que servían a sus cada vez más numerosos comensales.
Adelantemos hasta el 2021, con las deudas acumuladas por la pandemia, con las mesas vacías y el teléfono para delivery en silencio, Joyce, su familia y su socio llegaron a una decisión que temían tomar cuando la crisis comenzó: cerrar el restaurante y regresar a Tailandia. Una resolución que jamás pensaron que iban a tomar cuando abrieron sus puertas y que sin embargo ya no parecía tan lejana.
Fue en ese trance que dos eventos trascendentales cambiaron la suerte de “Bangkok”. El primero fue la visita del indiscutido referente de la comida en Perú: Gastón Acurio. El reconocido chef dio a conocer la difícil situación económica del restaurante en sus redes sociales, generando una ola insólita de pedidos que renovó los bríos de la administración y el personal. El segundo, el cambio a Gas Natural que les permitió aprovechar de mejor manera los ingresos de capital que su creciente fama generaba.
“Antes, cuando usábamos el tanque de GLP, gastábamos alrededor de S/ 1,000 mensuales. Ahora con Cálidda, el último recibo fue de S/ 460. El Gas Natural nos ha ayudado a aguantar, con todas las deudas generadas por la pandemia como el alquiler y el pago al personal, ahora podemos estar más tranquilos.”, nos señala Joyce.
Los insumos para preparar su carta de platillos son conseguidos en los mercados locales, en el Centro de Lima (cerca a la Calle Capón) y en casos muy particulares se importan. Todo esto con la intención de mantener la autenticidad de sus recetas que finalmente son el aval ante sus clientes recurrentes donde se contabilizan actores, políticos y personajes conocidos que no dudan en alabar el buen sabor que encuentran en “Bangkok”.