Sarcletti ahorra 55% en operaciones con gas natural

Abril 25, 2024
Sarcletti ahorra 55% en operaciones con gas natural

Sarcletti abrió sus puertas hace 26 años como una modesta heladería-cafetería. Inspirado por la tradición italiana de helados artesanales, uno de los socios trajo consigo los secretos de la familia italiana y la pasión por los sabores auténticos. Así, nació una marca que trascendería el tiempo y el paladar limeño.

Con el tiempo, lo que comenzó como una heladería pronto se transformó en un referente gastronómico con 25 locales en todo el Perú. Con una carta que abraza la diversidad de sabores y platos, Sarcletti se convirtió en el lugar ideal para familias y amigos, donde cada persona encuentra ese gustito ideal.

Una trayectoria exitosa y sostenible

Con más de dos décadas en el mercado peruano y más de 2 millones de clientes atendidos anualmente en sus locales, Sarcletti continúa cimentando su posición como el restaurante, cafetería y helaría donde los momentos especiales nunca faltan. Hoy, Rodrigo Urrunaga, Gerente de Franquicias Sarcletti, afirma que el gas natural juega un gran rol en el éxito progresivo de la cadena: con cinco de sus locales conectados a esta energía en sus sedes de Morelli, Chacarilla, Benavides, Puruchuco y Encalada, están generando ahorros del 55% en sus operaciones.

“El ahorro en los locales que han pasado a utilizar gas natural es significativo: nuestras cocinas funcionan 16 horas al día y tener alternativas más económicas nos permiten poder seguir creciendo con más locales. Así podemos brindar mejores beneficios a nuestros trabajadores y mantener nuestros locales de la mejor manera para la comodidad de nuestros clientes”, resalta Rodrigo Urrunaga, confirmando que el gas natural no solo impulsa la rentabilidad de su negocio, sino que también abre nuevas puertas para la reinversión en otras áreas operativas.

Sarcletti
Sarcletti

Además de los beneficios económicos, el gas natural respalda la sostenibilidad ambiental las operaciones de Sarcletti: reconocido como el combustible fósil menos contaminante, el gas natural no solo ayuda a las empresas a reducir sus costos sino que promueve el consumo de una energía mucho más limpia que el GLP, por lo que no dañará el ambiente con grandes emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Adicionalmente, el gas natural destaca por ser seguro, lo cual lo hace ideal para su uso en puntos de gran aglomeración: al ser más liviano que el aire y de menor inflamabilidad, este combustible garantiza un entorno más seguro para empleados y clientes.

Innovación y Expansión

Con una nueva carta llena de deliciosas opciones y planes para abrir más establecimientos, la marca sigue mirando hacia el futuro con determinación. En el corto plazo, Rodrigo Urrunaga comenta que se planea la implementación de un centro de producción y un nuevo formato enfocado en el servicio “To go”. Esto promete repotenciar la experiencia Sarcletti y llevarla a públicos diversos a los que no habían llegado antes. 

La historia de Sarcletti es un testimonio del poder de la innovación empresarial y el aprovechamiento de los múltiples beneficios del gas natural. A medida que la franquicia continúa su expansión, queda claro que su progreso está ligado a su capacidad de adaptarse, escuchar a sus clientes y colaboradores, y maximizar su rentabilidad con el combustible nacional más limpio, seguro y económico en el Perú. ¡Gracias, Sarcletti, por apostar por el gas natural!

Otras publicaciones

¡Cálidda supera las 1.7 Millones de Conexiones de Gas Natural!

¡Cálidda supera las 1.7 Millones de Conexiones de Gas Natural!

5 Dic 2023

Hoy, celebramos con orgullo haber logrado más de 1.7 millone...

Leer más
Impulsando el talento y equidad: MujerEs Energía
Somos Cálidda

Impulsando el talento y equidad: MujerEs Energía

15 Nov 2023

¡Conoce cómo MujerEs Energía impulsa el empoderamiento femen...

Leer más
Con Punche Perú: gas natural para más familias

Con Punche Perú. Gas para más familias

15 Jul 2023

Para reactivar la economía del país y apoyar a los sectores ...

Leer más
Mujeres se gradúan como instaladoras de gas natural

Mujeres se gradúan como instaladoras de gas natural

15 Jul 2023

Desde Cálidda, continuamos con nuestro compromiso con la div...

Leer más