¡Ahora con Yape, paga tu recibo de Gas Natural!
Nos convertimos en una de las primeras empresas de servicios públicos en formar una alianza con Yape. De esta manera, un millón y medio de clientes conectados al Gas Natural podrán realizar sus pagos a través de una de las aplicaciones más utilizadas por los peruanos, promoviendo además, las transacciones digitales.
Gracias a la alianza con Yape, beneficiaremos a más de un millón y medio de nuestros clientes, quienes podrán pagar sus recibos a través de la aplicación de inclusión financiera de forma rápida, segura y gratuita. Esto representa una importante ventaja por la flexibilidad y rapidez que ofrece Yape.
Desde inicios de febrero, los clientes con conexión al Gas Natural de Lima y Callao podrán realizar el pago de sus consumos a través la billetera digital del BCP, con lo cual Yape continúa consolidándose como una súper app de transacciones financieras que en la actualidad cuenta con más de 11 millones de usuarios, de los cuales cerca de 4 millones pueden hacer transacciones con el uso de su DNI.
Actualmente, un 74% de peruanos aún no usa medios digitales para sus transacciones básicas, de acuerdo con el más reciente *índice de inclusión financiera de Credicorp. Por ello, al ampliar la utilización de canales digitales, se fomenta la inclusión financiera y la digitalización de pagos como un proceso que ofrece seguridad e inmediatez.
En este contexto, desde Cálidda buscamos hacer frente a esta problemática y desde hace años venimos trabajando con el objetivo de fomentar el uso de canales digitales que faciliten el pago de los servicios que ofrecemos. Por eso, al contar con esta nueva opción de pago directo, se amplían las opciones en beneficio de nuestros más de 1.5 millones de usuarios, quienes podrán adicionar a Yape a los distintos canales digitales de pago con los que ya operamos, incluidas billeteras móviles y entidades financieras.
“Con la reciente alianza con Yape, aspiramos a continuar facilitando canales de pago ágiles, seguros y convenientes para más de un millón y medio de usuarios. Hoy, el 55% de nuestros recibos se cancelan por vías digitales, y con Yape, tenemos la ambición de sumar en el tiempo 250 mil transacciones más y así superar el 75% del recaudo vía medios no presenciales. En Cálidda continuamos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros clientes y esta alianza es un paso más hacia ese objetivo”, indicó Mario Caballero, nuestro Director de Finanzas de Cálidda.