121,000 familias vulnerables acceden a un crédito formal gracias a CrediCálidda
Desde su nacimiento en 2019 y ante un panorama donde la inclusión financiera es un desafío, CrediCálidda se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo y superación de los hogares que enfrentan diversas necesidades.
A la fecha, se han colocado más de USD 64 millones en créditos para miles de consumidores de Gas Natural, que anteriormente no tenían acceso a créditos tradicionales, encontraron una nueva esperanza gracias a esta iniciativa. Por ello, hoy deseamos conmemorar otro año de éxito a través de este programa cuyos logros han dejado una huella imborrable en las familias peruanas.
Cambiando vidas desde sus inicios
Se han beneficiado más de 121,000 familias desde los inicios del programa. Lo más relevante de esta cifra, es que más del 95% de los créditos otorgados han sido destinados a personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos C, D y E, los cuales normalmente son usuarios no bancarizados que tienen acceso a créditos no formales con condiciones poco competitivas o costosas. Esta situación hace que estas poblaciones se mantengan en un ciclo que perpetúa su situación de vulnerabilidad, por lo que Credicálidda llegó para transformar el paradigma, brindando oportunidades de progreso a quienes más lo necesitan.
“Desde los inicios de CrediCálidda, nos planteamos el objetivo de conocer a nuestros usuarios y sus necesidades para mejorar su calidad de vida. Es así cómo hemos venido creciendo en clientes potenciales, pasando de tener 400,000 en el año 2021, a tener más de 800,000, con líneas de crédito activas que pueden ser utilizadas bajo el procedimiento establecido”, menciona Eduardo Senior, Subgerente de Financiamiento no Bancario de Cálidda.
Actualmente, en el mercado hay más de 9 categorías de productos listas para ser adquiridas a través de nuestro programa. Estas categorías abarcan desde electrodomésticos y gasodomésticos, hasta tecnología, celulares, televisores, sistemas de audio y video, muebles y colchones, materiales de construcción, motos, y educación, por mencionar solo algunas. Cada una de ellas es un mundo de oportunidades puesto a disposición, ¡y la lista sigue creciendo!
También, Eduardo Senior añade una nueva ramificación de los beneficios de Credicálidda para sus clientes: “hemos lanzado el programa de Seguros y Asistencias como complemento. De esta manera, continuamos otorgando beneficios a nuestros usuarios para ayudarlos en los momentos que más necesiten. A la fecha, tenemos más de 18,0000 clientes vinculados al programa”.
Por otro lado, CrediCálidda ha generado un impacto positivo no solo en aquellos que han utilizado su línea de crédito, sino también en el ecosistema creado para impulsar los financiamientos. Actualmente, tenemos más de 70 aliados de diferentes categorías, con más de 300 puntos de venta físicos, logrando generar empleo de manera indirecta para más de 1500 asesores de venta.
Estos asesores, junto con la comunicación generada por el programa, han impulsado el uso del crédito en sus locales y llegan a un nuevo nicho de usuarios de NSE bajos que antes adquirían estos productos a través de medios menos formales. Así, las empresas nos ven como socios estratégicos importantes porque estamos aumentando la inclusión social y el acceso al financiamiento.
Financiamiento que hace la diferencia
CrediCálidda es una verdadera revolución en la forma en que las familias acceden a créditos con 3 principales beneficios para los usuarios finales que lo diferencian de las alternativas que existen en el mercado:
- Cuotas más bajas: sabemos que cada sol cuenta. Con una tasa de financiación del 32% Efectivo Anual, los usuarios pagan cuotas bajas por los productos adquiridos, ¡siempre siendo muy competitivos en el mercado.
- Crédito aprobado y revolvente: sin papeleos, sin complicaciones. Con Credicálidda, el usuario no tiene que diligenciar ningún documento para acceder al crédito. Solo con tener un buen comportamiento de pago en su recibo de Gas Natural, ¡tienen acceso automático a una línea de crédito revolvente! Es decir, en la medida que van pagando el crédito, se les va activando el saldo disponible.
- Sin trámites engorrosos: el usuario solo tiene que acercarse a una tienda de nuestros aliados con su DNI o llamar a nuestro call center para hacer uso de la línea de crédito. No es necesario presentar ningún documento adicional ya que no realizamos una evaluación crediticia. ¿Financiar un producto en menos de un minuto? ¡Con CrediCálidda es posible!
“A mí me pareció una gran oportunidad. Yo no tengo crédito en el banco. No tengo historial, por lo tanto, no me dan una línea de crédito. En este caso, Cálidda te califica justamente por ser cliente de ellos y si estás pagando puntualmente te dan el financiamiento. Para mí esta oportunidad fue muy buena”, fue el testimonio de Jéssia Pozo, beneficiaria Credicálidda que usó su primer crédito para cuidar la salud de tu pequeña hija con la compra de un nuevo colchón y, después, financió una nueva lavadora para su hogar, asegurando el progreso y calidad de vida para toda su familia.
Actualmente, las familias pueden acceder a CrediCálidda a través de nuestros 5 canales de venta: call center, puerta a puerta, puntos retail, ecommerce y los Centros de Servicio al cliente de Cálidda.
El futuro es brillante para CrediCálidda
Uno de los principales objetivos del programa es poder seguir complementando nuestra propuesta de valor a través de productos y/o servicios que nos permitan seguir posicionándonos cómo el principal aliado de nuestros clientes.
“En marzo del 2023 lanzamos la categoría de motos ya que logramos evidenciar el crecimiento en ventas en los últimos años, así como identificar que este medio de transporte estaba siendo utilizado, por muchas personas, como una herramienta de trabajo A la fecha, hemos financiado más de 1,200 motos a través de los más de 24 aliados vinculados a CrediCálidda”, señola Eduardo.
El 2024 traerá varios retos y emocionantes oportunidades para el programa. Se continuará fortaleciendo y expandiendo la red de aliados, activando alianzas estratégicas para acercar más puntos de venta a los usuarios con líneas de crédito activas. También, para brindar más oportunidades de crecimiento a los usuarios, se potenciarán las categorías actuales y se explorarán nuevos rubros, desde ropa hasta salud oral, pues Credicálidda entiende que un bienestar integral es esencial para todos los hogares.
“Seguiremos fortaleciendo nuestras plataformas de otorgamiento de crédito con el objetivo de brindar una mejor experiencia a nuestros aliados y clientes finales. Se lanzará un nuevo ecommerce que contemplará nuevas funcionalidades, lo cual permitirá posicionarnos de mejor manera en el canal digital, entre otros beneficios”, asegura Eduardo Senior, reconociendo la importancia de los espacios digitales para masificar el acceso a los beneficiarios del financiamiento no bancario.
CrediCálidda es mucho más que un programa de financiamiento; es un viaje de impacto social y compromiso. Ha cambiado vidas, impulsado negocios y promueve el desarrollo de familias peruanas. ¡Aquí hay un brindis por el éxito continuo de CrediCálidda y por un futuro lleno de oportunidades para todos!