Cálidda es premiada por la Agenda Líderes Sustentables de GOVERNART

Enero 11, 2023
Cálidda es premiada por la Agenda Líderes Sustentables de GOVERNART
  • GOVERNART es un think tank y una firma de asesoría ASG que brinda servicios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) a empresas e inversionistas en Hispanoamérica.
  • Cálidda fue reconocida en las categorías Líder en Sustentabilidad y Líder en Relaciones con Inversionistas, las cuales son evaluadas en los países Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.

La Agenda de Líderes Sostenibles, conocida como ALAS20, otorgó dos importantes reconocimientos a Cálidda por su desempeño en el año 2022. Esta organización es liderada por el Think Tank GOVERNART y, desde el 2013, realiza evaluaciones a países hispanoamericanos para identificar y premiar la práctica de difusión de información sobre desarrollo sostenible, gobierno corporativo, e Inversiones Responsables de empresas e inversionistas en Hispanoamérica.

Las empresas participantes del análisis de ALAS20 fueron evaluadas por Morningstar Sustainalytics, un proveedor global líder de investigación, calificaciones y datos analíticos Ambientales, Sociales, y de Gobierno Corporativo (ASG) de alta calidad para inversionistas institucionales y para empresas. Asimismo, las empresas fueron evaluadas por la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en la Categoría Empresa Líder en Relaciones con Inversionistas.

Los premios ganados por Cálidda en este análisis internacional fueron: el 5° lugar en la categoría Empresa Líder en Sustentabilidad, y el 7° puesto en la categoría Empresa Líder en Relaciones con Inversionistas; ambos dentro del marco de evaluación de empresas en el Perú.

“En Cálidda, priorizamos una gestión sostenible transversal a todos los negocios e iniciativas que desarrollamos. Así mismo, es para nosotros fundamental trabajar en línea con todas nuestras políticas de gobernanza, garantizando siempre la ética y la transparencia. Este tipo de reconocimientos demuestran que somos una empresa coherente con lo que decimos y hacemos, y es una motivación para seguir trabajando con transparencia y respeto hacia todos nuestros grupos de interés”, comentó Luciana Caravedo, Directora de Sostenibilidad y Reputación de Cálidda.

Acerca de Cálidda:

Cálidda es la empresa peruana pionera en la distribución del servicio de Gas Natural en el Perú. Con el firme propósito de generar progreso y calidad de vida para los peruanos, ha conectado a más de 6 millones de personas al gas natural, generando más de US$370 millones de ahorro para los hogares de Lima y Callao. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Cálidda desarrolla sus negocios contribuyendo a mitigar el cambio climático y cuidar el ambiente. Es así como, con una inversión de más de US$ 1,800 millones, la empresa ha tendido más de 13,500 kilómetros de redes, conectando a hogares, comercios, industrias, grifos y generadoras de energía; contribuyendo al cambio de la matriz energética de la ciudad y al cuidado del aire que respiramos. Para obtener más información, visite https://labuenaenergia.calidda.com.pe/

Acerca de ALAS20:

ALAS20 es la única iniciativa Hispanoamericana que desde el año 2013, evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e Inversiones Responsables de empresas e inversionistas en Hispanoamérica. En ALAS20 año 2022, las empresas fueron evaluadas por Morningstar Sustainalytics en la categoría de Empresa Líder en Sustentabilidad, y por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en la Categoría Empresa Líder en Relaciones con Inversionistas.