¡Cálidda supera las 1.7 Millones de Conexiones de Gas Natural!

Diciembre 5, 2023
¡Cálidda supera las 1.7 Millones de Conexiones de Gas Natural!

Hoy, celebramos con orgullo haber logrado más de 1.7 millones de conexiones de Gas Natural en Lima y Callao, un hito extraordinario que nos demuestra que todo es posible cuando uno cree verdaderamente en su propósito: generar progreso y calidad de vida para los peruanos. ¡Ahora, muchas más personas disfrutan del combustible más económico, seguro y amigable con el medio ambiente de nuestro país!

Con una inversión impresionante de casi US$ 1,600 millones, tejimos una red de más de 17 mil kilómetros de distribución de Gas Natural en Lima y Callao. ¡Eso significa que más de 7 millones de personas ahora pueden acceder a la magia del Gas Natural en sus hogares, comercios, industrias, grifos y generadoras eléctricas! Estamos contribuyendo activamente al cambio de la matriz energética de nuestra ciudad y, al cuidado del aire que todos respiramos.

“Este hecho representa un hito importante para nosotros. Si contamos todo lo que tenemos en comercios, industrias, generadoras y transporte conectados, podemos decir que tenemos más de 1′730,000 usuarios conectados al sistema de distribución de Gas Natural”, compartió Martín Mejía, director general de Cálidda, ante este logro. 

No solo estamos conectando a millones, sino que también estamos generando más de 55 mil empleos directos e indirectos solo en Lima, brindando múltiples oportunidades que le transformaron la vida a cientos de personas. En estos casi 20 años de concesión, Cálidda se ha convertido en un motor de desarrollo económico, respaldando la creación de empleo y fortaleciendo el tejido social de nuestra querida Lima.

El poder transformador del gas natural va más allá, pues por medio del ahorro también ayuda a las personas que más lo necesitan. Hasta el momento, estamos hablando de más de US$ 41 mil millones de ahorro en valor presente. ¡Un beneficio directo para cada usuario que opta por esta fuente de energía sostenible! Esto ha permitido que miles de familias puedan reinvertir estos ahorros en salud, educación o en aquellos emprendimientos que no tuvieron la oportunidad de lograr antes. 

Pero el potencial de este combustible no se detiene aquí. Con reservas probadas para los próximos 25 años, el gas natural demuestra ser más que una fuente de energía, es un recurso abundante y vital. En Cálidda, estamos comprometidos a llevar la revolución del Gas Natural a más hogares, negocios, industrias y al transporte. ¡Es el camino hacia un futuro más limpio y sostenible para todos nosotros!

Al finalizar este año, apenas nos queda un pequeño tramo por recorrer: aproximadamente 240 km de redes de Gas Natural de los 1,856 km proyectados en nuestro plan quinquenal. ¡Un 13% está en camino para transformar más vidas en los próximos años!

Pero eso no es todo. ¡Tenemos más buenas noticias! Nuestro programa de inclusión financiera, CrediCálidda, ha impactado positivamente a más de 121 mil familias. ¡Múltiples créditos brindados para adquirir electrodomésticos, gasodomésticos, celulares, televisores, equipos de audio y video, materiales de construcción, educación y más! Porque en Cálidda, no solo estamos construyendo conexiones de Gas Natural, sino que también estamos construyendo sueños.

Desde Cálidda les agradecemos por confiar en la energía imparable del Gas Natural. ¡Sigamos construyendo un futuro más brillante y sostenible para el Perú! ¡El Gas Natural es el presente y el futuro que todos merecemos!

Otras publicaciones

Comedores Cálidda 2.0: transformando Vidas

Comedores Cálidda 2.0: transformando Vidas

5 Dic 2023

En un país lleno de colores y sabores, donde la riqueza cult...

Leer más
Gas Natural: ahorro, desarrollo y sostenibilidad para el Perú

Gas Natural: ahorro, desarrollo y sostenibilidad para el Perú

5 Dic 2023

Durante un emocionante desayuno de trabajo organizado por la...

Leer más
Descubrimos cementerio milenario de la cultura Chancay en Carabayllo
Patrimonio Cultural

Descubrimos cementerio milenario de la cultura Chancay en Carabayllo

12 Oct 2023

¡Conoce más de nuestros nuevos descubrimientos milenarios en...

Leer más
Atrapanieblas: la apuesta por conservar la biodiversidad en Lomas de Villa María 
Acción por el clima

Atrapanieblas: la apuesta por conservar la biodiversidad en Lomas de Villa María 

12 Oct 2023

¡Conoce el impacto de nuestros Atrapanieblas en las Lomas de...

Leer más