¡El futuro de las mototaxis es GNV! 

Octubre 12, 2023
¡El futuro de las mototaxis es GNV! 

Las mototaxis son un medio de transporte versátil y asequible usado por emprendedores que buscan abrirse camino en el mundo de la movilidad urbana gracias a una inversión accesible.  

Estas herramientas se han vuelto pilares fundamentales en una nuestra sociedad, pues día a día, brindan transporte económico a miles de peruanos. Sin embargo, su dependencia del GLP frena su potencial para generar ingresos sustanciales para conductores y emprendedores. Por ello, Cálidda está liderando una revolución que transformará las mototaxis en verdaderos motores de ahorro por medio de la conversión hacia el Gas Natural Vehicular (GNV). 

En Perú, las cifras hablan por sí solas. Según datos de la Asociación Automotriz del Perú, tenemos la asombrosa cantidad de 1.3 millones de mototaxis en todo el país, de las cuales 400,000 se encuentran en Lima y Callao. Solo en 2023, se vendieron 20,000 mototaxis en Lima. ¡Este es un mercado inmenso esperando ser transformado por el poder del GNV! Las mototaxis no son solo vehículos, son herramientas de trabajo y supervivencia para emprendedores que luchan por un futuro mejor. Como evidencia, durante la pandemia, estos medios de transporte se convirtieron en un salvavidas económico. En 2022, se vendieron casi 90,000 mototaxis en Perú, rompiendo récords de venta de los últimos 8 años

Cálidda no solo está liderando esta transformación, sino que también está facilitando el camino para que todos puedan unirse al gran cambio del GNV. “Con una tasa competitiva del 39%, desde Cálidda financiamos la conversión de mototaxis a GNV. De esta manera, brindamos hasta S/2500 por Mototaxi para que sea convertida en cualquiera de los 14 talleres aliados. El monto del financiamiento puede ser devuelto por el usuario en un plazo de 24 meses con un plan basado en las recargas de GNV. Así, vamos allanando el camino para que los conductores conviertan sus mototaxis sin aprietos financieros. Este enfoque permite que los transportistas paguen su conversión mientras ahorran y avanzan hacia un futuro más próspero”, resalta José Saco, Subgerente de Movilidad Liviana de Cálidda.  

Pero el ahorro no se detiene ahí. Uno de los datos más relevantes es el ahorro real que se logra con el consumo a largo plazo de este combustible. Mientras que el GLP rinde 33 km/galón, el GNV supera con creces esa cifra, con un rendimiento de 62 km/galón. Dado que el Gas Natural Vehicular es de origen nacional y no depende del mercado internacional, mantiene un precio estable y es el más económico. Esto significa un ahorro impresionante del 68.23% en comparación con el GLP. En un año, se traduce en un ahorro de S/27,093.44. ¡Estos números demuestran que el GNV es la clave para gastar menos y ganar más!  

Como transportistas, la rentabilidad siempre aparece como una prioridad y, justamente, el GNV cumple con esa expectativa. La conversión de una mototaxi hacia esta energía -que es la más económica del Perú- generara ahorros para que los transportistas puedan reinvertir en su negocio, familia, estudios, o en aquella meta que siempre tuvo. ¡El ahorro que siempre quiso lograr, con el GNV sí es posible! 

En cuanto a su potencia, sabemos que las mototaxis requieren, en el día a día, pasar por pendientes pronunciadas y calles empinadas. ¡Hemos comprobado que el GNV puede con todo eso! “Realizamos pruebas de desempeño en zonas con estas características -como San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador- para desmentir algunas creencias falsas sobre el desempeño de las mototaxis convertidas a Gas Natural Vehicular. Para tener máxima objetividad, participaron conductores de las mismas asociaciones colindantes. La mototaxi se comportó de manera ejemplar en una evaluación de más de 60 Km de recorrido, confirmando que el GNV no sacrifica el rendimiento del vehículo. Mito 100% derribado”, comenta José Saco.  

La revolución de las mototaxis en Perú ha comenzado, y el GNV impulsará la rentabilidad. Con un mercado inmenso, financiamiento accesible, pruebas de rendimiento exitosas y un impacto social significativo, estamos en el umbral de un futuro más limpio y próspero para nuestros conductores y nuestro país. ¡Únete ya a la revolución GNV!