5 Agosto, 2021

Centro de Control en Lurín

Tiempo de lectura icon-watch-read 00:01:30

A la fecha, ya son más de 4.5 millones de personas quienes disfrutan los beneficios del Gas Natural; por ello, nuestra principal responsabilidad -y la que día a día nos llena de energía para trabajar desde donde corresponda- es garantizar la continuidad y seguridad del servicio las 24 horas y 365 días del año. Con el objetivo de mejorar aún más nuestra seguridad operacional, hemos inaugurado nuestro nuevo Centro de Control de Lurín.

En nuestro nuevo Centro de Control de Lurín, tenemos un equipo de 13 operadores y 6 técnicos de operaciones, quienes trabajan en turnos rotativos de 3 personas por turno. Nuestros Guardianes del Gas Natural cumplen con la importante labor de velar por la seguridad de más de 4.5 millones de personas de Lima y Callao, y es un deber que llevan a cabo con mucho orgullo.

De esta manera, con la finalidad de garantizar una supervisión aún más detallada de nuestro sistema de distribución, a través de los más exigentes estándares internacionales en seguridad y tecnología, inauguramos nuestro nuevo Centro de Control en Lurín.

Desde este Centro de Control, nuestros Guardianes del Gas Natural monitorean los parámetros operativos de las instalaciones de Lima, Lurín, Chilca y Cañete, las estaciones de regulación de presión distritales, y las redes troncales y secundarias; todo ello mediante la utilización de un sistema que recoge información de la infraestructura de campo a través de fibra óptica. Así se centraliza información operativa de las redes de distribución, facilitando una toma de decisiones más rápida y asertiva.

En caso se detecte una alarma o anomalía, se activa un procedimiento de seguridad que despliega personal en campo para la pronta atención del evento.

“El nuevo Centro de Control es un hito trascendental para la empresa, ya que nos permite realizar nuestras operaciones con la confiabilidad necesaria para asegurar el suministro continuo de Gas Natural a todos nuestros usuarios. Fue construido aplicando los estándares de ingeniería más exigentes y equipado con tecnología de vanguardia de la industria internacional del petróleo y gas. Así, estamos fortaleciendo la seguridad en nuestras operaciones en beneficio de nuestros clientes y la comunidad”, resalta Froilan Pastor, Coordinador de Operaciones de Cálidda.

Tal y como menciona Froilan, quien es uno de nuestros Guardianes del Gas Natural, el proyecto fue diseñado y construido aplicando los estándares de ingeniería más exigentes. Se cubrieron aspectos como la seguridad antisísmica; la aplicación de la eficiencia energética mediante el uso de iluminación LED; los sistemas de respaldo y aire acondicionado con tecnología a Gas Natural; sistemas automatizados contra incendios, sistema contra intrusos, mobiliario ergonómico, entre otros. La tecnología utilizada es de vanguardia acorde con las mejores prácticas de la industria internacional.

Las personas son el eje central de todo lo que hacemos, nuestra prioridad es distribuir un servicio económico, seguro y ecoamigable que contribuya al progreso y calidad de vida de los peruanos. La inversión realizada en la construcción e implementación de este nuevo Centro de Control, refleja nuestro compromiso con la seguridad, pilar fundamental en las operaciones de Cálidda.

Notas recomendadas

Notice image

Empresa Cero Soborno

Por segundo año obtuvimos esta certificación otorgada por la Asociación Empresarios por la Integridad.

Leer más

Notice image

Primer vehículo 100% GNV

Ahorro y cuidado del ambiente con los nuevos vehículos 100% a Gas Natural Vehicular (GNV). ¡Conoce más aquí!

Leer más

Notice image

Test Diario COVID19

Con una herramienta innovadora y preventiva monitoreamos diariamente el estado de salud de nuestros colaboradores.

Leer más

icon-message-newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado con nuestras notas

    icon-arrow-to-top