En nuestro nuevo Centro de Control de Lurín, tenemos un equipo de 13 operadores y 6 técnicos de operaciones, quienes trabajan en turnos rotativos de 3 personas por turno. Nuestros Guardianes del Gas Natural cumplen con la importante labor de velar por la seguridad de más de 4.5 millones de personas de Lima y Callao, y es un deber que llevan a cabo con mucho orgullo.
De esta manera, con la finalidad de garantizar una supervisión aún más detallada de nuestro sistema de distribución, a través de los más exigentes estándares internacionales en seguridad y tecnología, inauguramos nuestro nuevo Centro de Control en Lurín.
Desde este Centro de Control, nuestros Guardianes del Gas Natural monitorean los parámetros operativos de las instalaciones de Lima, Lurín, Chilca y Cañete, las estaciones de regulación de presión distritales, y las redes troncales y secundarias; todo ello mediante la utilización de un sistema que recoge información de la infraestructura de campo a través de fibra óptica. Así se centraliza información operativa de las redes de distribución, facilitando una toma de decisiones más rápida y asertiva.
En caso se detecte una alarma o anomalía, se activa un procedimiento de seguridad que despliega personal en campo para la pronta atención del evento.