Inauguramos estación privada GNV en instalaciones de Perú Bus

Noviembre 25, 2022
Inauguramos estación privada GNV en instalaciones de Perú Bus

Inauguramos la primera estación privada de GNV en las instalaciones de Perú Bus Internacional, perteneciente al Grupo Polo! Celebramos este hito que le permitirá a esta empresa mejorar sus eficiencias operativas con el autoabastecimiento, obtener las tarifas más competitivas del mercado, y contribuir al cuidado del ambiente.

El Grupo Polo es una empresa pionera en el transporte urbano de pasajeros en Lima y Callao. Actualmente operan el concesionario de la Línea Amarilla, que recorre la ruta San Martín de Porres – Villa El Salvador, correspondiéndole una moderna flota de 74 buses 100% a GNV que atienden a más de 22 mil personas cada día.

Al ser vanguardistas en cuanto a la innovación con energías sostenibles, el 2019 el Grupo Polo firmó un contrato con Cálidda por la creación de la primera estación GNV in house para Perú Bus Internacional. Sin embargo, su visión por la sostenibilidad no es nueva, puesto que hace 10 años el Grupo Polo inició su proceso de cambio de matriz energética de diésel a Gas Natural, lo que les ha permitido reducir sus gastos de combustible por encima del 50%, además de impulsar un transporte rentable, sostenible y seguro. 

“Con una inversión aproximada de US$ 1 millón, Cálidda construyó esta estación GNV, la cual proyecta un consumo estimado de 2.4 millones de metros cúbicos anuales. Este proyecto ha sido posible gracias a la alianza y sólida relación con el Grupo Polo, empresa que busca constantemente mejorar sus eficiencias operativas y ser referente en la movilidad urbana del país”, señaló Martín Mejía del Carpio, director general de Cálidda.

Esta inauguración marca un precedente significativo para Cálidda y, especialmente, para el sector de transporte urbano. El éxito de la instalación de la primera estación GNV construida dentro de las instalaciones de Perú Bus Internacional demuestra que este tipo de distribución de combustible podrá traer innumerables beneficios para los transportistas formales, sus usuarios y el medio ambiente.

“Tener una estación a GNV tiene muchos beneficios internos, pues se mejora la operatividad de la flota y se evita tiempos muertos al recorrer varios kilómetros con buses vacíos, solo para llegar al grifo más cercano”, comentó Polo Pérez Orihuela, presidente del Grupo Polo. Además, afirma que gracias a la nueva estación, los ahorros mensuales de la flota de la Línea Amarilla serán de aproximadamente S/.56 000.

Siguiendo la ruta del progreso con las estaciones privadas de GNV, Martín Mejía también confirmó que Cálidda se encuentra estableciendo acuerdos con todos los transportistas formales que forman parte de la ACTU, la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano. De esta forma, afirmó que se planea inaugurar 2 grifos privados nuevos, entre ellos uno en las instalaciones de Allin Group, quienes manejan la línea del Corredor Rojo.

Cabe resaltar que los beneficios del uso del GNV no son solo económicos, sino que son de suma importancia para la preservación del medio ambiente y la mejora de la salud de los peruanos. Actualmente, otros tipos de combustibles emiten ingentes cantidades de CO2 hacia nuestra atmósfera, lo cual empeora el calentamiento global y contamina el aire que todos respiramos. Gracias a iniciativas como la del Grupo Polo, el uso de la energía limpia provista por el Gas Natural en Lima y Callao, ha impedido la emisión de más de 85.5 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que ha evitado 1’800,000 casos de enfermedades respiratorias.

Estamos orgullos de este hito, que reafirma al Grupo Polo como referente innovador y ecosostenible del sector de movilidad urbana, y establece el primer paso para el futuro progreso de más empresas de transporte optan por la energía limpia del Gas Natural.

Otras publicaciones

Alma de mujer emprendedora
Historias que inspiran

Alma de emprendedora

7 Ago 2020

Gladys saca adelante a sus hijos con su talento. Conoce aquí...

Leer más
Doris Vallumbrosio, venciendo los estereotipos
Historias que inspiran

Doris Vallumbrosio

26 Jun 2020

La decisión de destacar en un campo laboral desafiante.

Leer más
Bienaventuranzas, el sueño de ayudar
Historias que inspiran

Bienaventuranzas

26 May 2020

El trabajo del Padre Omar por devolver la esperanza.

Leer más
Higueras de San Pedro
Historias que inspiran

Higueras de San Pedro

4 May 2022

Descubre la historia de este emprendimiento de Chilca que us...

Leer más