19 Marzo, 2021

La experiencia Cálidda

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Si la prioridad de las empresas son los clientes, es necesario la reinvención e innovación constante. Por eso, tras una profunda investigación, exploramos de cerca las necesidades, aspiraciones y actitudes de nuestros clientes para desarrollar soluciones que reformularon nuestra atención, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Entender a las personas es la pieza clave para el éxito de un proceso de innovación. Con el objetivo de diseñar espacios que contribuyan a que nuestros clientes tengan la mejor experiencia, hicimos uso de la innovación centrada en las personas, metodología que pusimos en práctica para el diseño de nuestros nuevos Centros de Servicio al Cliente, ubicados en San Juan de Lurigancho y Comas.

Como parte de este diseño de experiencia, investigamos y exploramos de cerca las necesidades de nuestros clientes para desarrollar soluciones factibles y viables que empoderen a las familias Cálidda para la toma de decisiones de ahorro en el hogar y así puedan mejorar su calidad de vida.

El nuevo Centro de Servicio al Cliente de San Juan de Lurigancho, uno de los distritos con mayor número de conexiones al Gas Natural, está ubicado estratégicamente y permite atender también a clientes de los distritos de El Agustino, Ate y Santa Anita, que suman un total de 260,000 usuarios.

“Como empresa, hemos hecho grandes esfuerzos para implementar este nuevo local en el contexto de la pandemia y la difícil situación económica que el país atraviesa. Es nuestra prioridad seguir mejorando nuestra calidad de servicio y brindar información oportuna, comodidad y transparencia a nuestros clientes. Estamos comprometidos con seguir mejorando la calidad de vida de las personas distribuyendo un servicio limpio, seguro y económico como el Gas Natural”, comenta Martín Mejia Del Carpio, Director General de Cálidda.

Por otro lado, el nuevo Centro de Servicio al Cliente de Comas, tercer distrito con mayor número de conexiones a Gas Natural, atiende potencialmente a 190,000 usuarios de los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Ventanilla, Mi Perú y Ancón.

Ambos establecimientos han sido diseñados para ofrecer todos los componentes que brinden comodidad, mejoren la experiencia de los clientes y potencien su digitalización. Por ello, cuentan con:

  • Amplios módulos de atención a usuarios
  • Moderno showroom con exhibición de productos que mejoran la calidad de vida con financiamientos a sola firma
  • Módulos de autoatención. En estos espacios los clientes pueden realizar consultas sobre su recibo e imprimirlo, obtener información de su deuda y hacer seguimiento a sus solicitudes y trámites. Se accede a esta información ingresando el código de cliente o DNI del titular. Asimismo, la zona incluye los Aló Cálidda para agilizar la comunicación.
  • Amplios módulos de caja para el pago de recibos
  • Amplias salas de espera para comodidad de los clientes
  • Experiencia vivencial sobre el Gas Natural para agua caliente en duchas

Plataformas digitales Cálidda

Hoy más que nuca priorizamos la salud y bienestar de nuestros clientes. Por eso, ponemos a su disposición todos nuestros canales digitales para que puedan realizar sus compras, consultas y solicitudes, sin necesidad de salir de casa.

“Las plataformas digitales nos permiten ofrecer un servicio de atención al cliente continuo, las 24 horas del día, los 365 días de año, de una manera rápida y sencilla. Nuestros clientes pueden realizar consultas y solicitudes desde la comodidad de su casa, evitando desplazarse hacia nuestros canales de atención presencial. El confinamiento ha acelerado la digitalización, el año pasado las afiliaciones a la Oficina Virtual incrementaron un 106% y al recibo digital 47%, respecto al 2019. Adicionalmente, la venta de gasodomésticos a través de nuestra Tienda Virtual también creció un 49%. Con miras a continuar en el camino de la transformación digital, este mes realizamos el lanzamiento de Gracia, la asistente virtual de Cálidda, que atiende consultas y solicitudes en tiempo real a través del Whatsapp 981 444 555 y web”, resalta Melissa Frkovich, Coordinadora de Experiencia al Cliente.

Entre nuestras principales plataformas, tenemos:

Oficina Virtual

El registro es tan solo con el código de cliente y se puede acceder a través de nuestra web o APP. Tiene las siguientes funcionalidades:

  • Descargar cualquiera de los 6 últimos recibos.
  • Consultar deuda actual y los últimos pagos realizados.
  • Actualización de datos y afiliación al Recibo Digital.
  • Autolectura: innovadora funcionalidad con la que se sube una foto del medidor y así se evita estimaciones del consumo.
  • Realizar el seguimiento de solicitudes y descargar el cronograma de financiamientos.
  • Consultar línea de crédito para comprar productos y servicios con Cálidda.
  • También se puede acceder a la Tienda Virtual.

 

Tienda Virtual y Recibo Digital

Desde la Tienda Virtual se puede comprar los diferentes productos que Cálidda ofrece, tales como: cocinas, termas, secadoras de ropa y pronto más artefactos a Gas Natural. Además, los clientes tienen la opción de contratar un segundo y tercer punto de conexión, permitiendo ahorrar en consumos de energía en comparación a otros combustibles.

Asimismo, a través de esta plataforma digital se accede a descuentos únicos, oferta variada de productos, promociones, despacho gratis y tasas de interés preferenciales en el mercado.

Por otro lado, afiliarse al Recibo Digital es una manera de contribuir al cuidado del ambiente, ya que se recibe todos los meses al correo electrónico, siendo responsables con el uso del papel; además, llega de manera anticipada permitiendo planificar mejor los pagos. Otra herramienta digital con la que los clientes pueden acceder a sus recibos digitales es la web de recibos: https://recibos.calidda.com.pe/, solo se necesita el código de cliente para visualizar los recibos de manera rápida y eficaz.

En Cálidda seguimos aplicando mejoras para estar siempre encaminados en la digitalización de todos nuestros procesos, poniendo a disposición de nuestros clientes todas las herramientas para que realicen gestiones desde casa.

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