29 Febrero, 2020

Alameda del Rímac

Tiempo de lectura 00:02:10

La empresa Besco lidera uno de los proyectos inmobiliarios más importantes del país, con el que miles de familias peruanas podrán cumplir el sueño de la casa propia. Los condominios albergarán 5,184 departamentos acondicionados para tener cocina, agua caliente e incluso, muchos de ellos, secadora de ropa. Todo con la mejor tecnología de Gas Natural.

El proyecto Las Lomas del Rímac es uno de los más grandes y emblemáticos que tenemos en cartera. Cálidda brinda una solución integral a Besco, inmobiliaria que lidera la construcción de las viviendas; para ello, nos hemos involucrado desde el inicio, en el diseño e ingeniería del proyecto para habilitar Gas Natural a todos los departamentos.

Besco y Cálidda trabajamos juntos hace 6 años y nos hemos convertido en aliados para el desarrollo de proyectos emblemáticos, tales como la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, moderno complejo habitacional que albergó a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y tiene un total de 1,089 viviendas. Actualmente, en este recinto opera el Centro de Atención y Aislamiento para pacientes con Covid-19.

Al presentarnos el proyecto Las Lomas del Rímac, conocimos más sobre su magnitud y alcance, el cual contempla la construcción de viviendas sociales que podrán ser adquiridas a través del Programa Techo Propio y el nuevo Crédito MiVivienda. Con mucho mayor entusiasmo empezamos a trabajar en este proyecto, ya que contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de familias que podrán comprar un departamento a un costo accesible. Además, podrán cocinar, tener agua caliente de manera permanente e incluso, muchas de las familias podrán mantener seca su ropa durante todo el invierno, gracias a que el Gas Natural es muy económico y llega de manera continua. Y como si fuera poco, vivirán mucho más seguros gracias a las características de esta energía y del moderno sistema de distribución a través de redes subterráneas.

Algo muy importante es que Las Lomas del Rímac será una urbanización amigable con el ambiente, pues al habilitarse Gas Natural, se disminuirá considerablemente la emisión de CO2.

Para hacer esto posible, Cálidda implementará una red troncal de 2.8 kilómetros, de esta manera, se realizará la construcción de las redes externas e internas y se podrá suministrar Gas Natural al proyecto.

El proyecto tendrá 11 condominios que incluyen 34 torres, con un total de 5,184 departamentos. El proceso constructivo está planificado para ejecutarse en 6 años aproximadamente, es decir, estará en constante movimiento. Para ello hay un cronograma de obra que incluye el número de torres que se tendrán durante los años de trabajo y en paralelo, el cronograma de entregas.

Ahorro y energía limpia para las familias

Los sectores Altos y Praderas estarán conformados por viviendas enmarcadas en los programas Techo Propio y MiVivienda. Ahí se edificarán más de 5,000 departamentos en torres de 20 y 18 pisos, todas certificadas como viviendas ecoamigables.

Además de la disponibilidad de los puntos de conexión para cocina y terma, Cálidda invertirá en la instalación de un tercer punto para los departamentos del sector Praderas, así podrán tener una secadora de ropa a Gas Natural. Poder acceder a ropa seca en invierno de manera permanente, es una mejora sustancial en la calidad de vida, sobre todo cuando en la familia existen niños o ancianos.

(*) 2 veces al día por 25 min
(**) 16 secados al mes de 40 min

Proyectos como este son dignos de celebración, pues contribuyen a que las familias progresen al tener una casa propia y ahorrar con el uso de Gas Natural; además, mejoran su calidad de vida al vivir con mayores comodidades y mayor seguridad. Todo esto tiene un broche de oro al saber que, gracias al uso de una energía limpia, Las Lomas del Rímac pone su granito de arena para que todos respiremos un aire más limpio.

Notas recomendadas

¡Conexión 900 mil!

Más de 3.8 millones son beneficiados en Lima y Callao con un combustible más económico, seguro y ecoamigable.

Leer más

Continuidad del servicio

Nuestra Directora de Gestión del Talento nos cuenta sobre el teletrabajo y protocolos de seguridad en Cálidda.

Leer más

Índice de Progreso Social

CENTRUM PUCP, en alianza con Cálidda, han realizado el primer Índice de Progreso Social.

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado con nuestras notas