3 Noviembre, 2020

Proyecto Villanova

Tiempo de lectura 00:02:00

Vivir de manera más sostenible cuidando el ambiente, la economía y la salud, es hoy en día una necesidad. En el mundo inmobiliario existe el Bono Verde, un beneficio económico relevante para las personas que adquieran una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el ambiente.

Tener un lugar donde vivir es muy importante para todas las familias. Elegir un nuevo hogar frente a la alta gama de posibilidades que ofrece el sector inmobiliario, algunas veces se torna difícil y caótico. Sin embargo, existen ciertos factores que influyen en las personas al momento de comprar un inmueble: ubicación, precio, tamaño, acceso a servicios básicos, acceso a energías económicas y limpias, entre otros.

El proyecto inmobiliario Villanova de la Inmobiliaria Cumbres ubicado en Av. Santa Rosa Cdra. 4 – Callao, estará conformado por 5 condominios que podrán albergar a 2,520 familias. Las viviendas destacan por su ubicación, seguridad, calidad y precio; pero, sobre todo, porque brindan acceso a energías limpias y son respetuosas con el ambiente.

Las viviendas cuentan con instalaciones a Gas Natural, una energía económica y amigable con el ambiente, y contemplan la implementación de luminarias, griferías ahorradoras e instalación de termas a gas natural. Es por eso que el proyecto Villanova de la Inmobiliaria Cumbres cuenta con la certificación de proyectos sostenibles o Bono Verde. Este bono, es un beneficio que se otorga a las personas para adquirir una vivienda que incorpore criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el ambiente. El Bono Verde del Fondo Mivivienda, incluye un descuento de S/. 5,000 en el financiamiento final para la compra del inmueble, así como un descuento en la tasa de interés de acuerdo con el grado de certificación obtenida.

Bono Verde, Proyecto Villanova

Las viviendas de Villanova cuentan con dos puntos de Gas Natural habilitados en cocina y terma, teniendo el cliente la posibilidad de habilitar un tercer punto para instalar una secadora, por ejemplo. Al brindar a las familias la posibilidad de incluir la conexión al Gas Natural, les brindan el beneficio de contar con una energía económica, segura, continua y amigable con el ambiente.  Es importante mencionar que, con el uso de este combustible, las familias de Lima y Callao pueden ahorrar hasta un 70% en energía, teniendo en cuenta que a más gasodomésticos conectados mayor será el ahorro.

Estos modelos de viviendas sostenibles toman hoy en día mayor relevancia al momento de decidir adquirir un inmueble, las nuevas generaciones de compradores valoran el impacto que generan al usar energías limpias. Por ejemplo, reemplazar una cocina de GLP (balón de 10 kg) por una a Gas natural, equivale a reducir 50Kg de CO2e en un año (Lo que capturan 4 árboles en un año).

Nos cuenta Ana María Quijano Doig, Gerente de Negocios de la empresa Cumbres: “Los proyectos ahora tienen una mirada más sostenible, por eso es importante apostar por energías que brinden beneficios de ahorro a nuestros clientes y sean amigables con el ambiente”.

Proyecto inmobiliario Villanova

Cálidda cuenta con una unidad de negocio especializada que brinda las mejores soluciones energéticas para viviendas, incluyendo las conexiones de Gas Natural desde la concepción del proyecto y cumpliendo estándares muy altos se seguridad.

Ernesto Perez, Subgerente de Comercios y Copropiedades de Cálidda, nos cuenta sobre la oferta de Cálidda para seguir impulsado el acceso a un servicio básico importante y mejorar la calidad de vida de las familias en Lima y Callao: “Contamos con una unidad especializada en proyectos inmobiliarios de modo Integral. Desde el diseño, ejecución y supervisión de redes externas, tuberías de conexión redes internas, habilitación y conexión de todos los equipos en cada uno de los departamentos. Nuestro equipo está conformado por personal altamente calificado y aseguramos altos estándares de calidad al momento de construir e instalar el servicio.  Incluir la conexión del Gas Natural desde la concepción del proyecto es vital para poder ofrecerles a los desarrolladores inmobiliarios y constructoras la mejor posibilidad de aprovechar el servicio”.

Datos importantes:

  • Entre el 2015 – 2019 el uso del GN ha evitado la emisión de 88 MMtCO2e, lo que equivale a lo que capturan 7 millones de árboles en un año. (Estudio realizado por A2G para Cálidda)
  • El índice de nocividad de combustible (INC), establecido por el MINAM en el D.S.007-2020-MINAM, identifica al Gas Natural como el combustible disponible en el mercado menos contaminante y lo toma como base (1.0) para establecer el índice de los demás.
  • Para comunicarse con el equipo de Copropiedades de Cálidda puedes escribir al correo constructoras@calidda.com.pe o llamar al 998310097.
  • Para más información sobre el proyecto Villanova en cumbres.pe

Notas recomendadas

RIMAC: Premio a la Excelencia

Cálidda es la empresa ganadora de la categoría "Mejor Iniciativa en Prevención de Riesgos Laborales".

Leer más

Índice de Progreso Social

CENTRUM PUCP, en alianza con Cálidda, han realizado el primer Índice de Progreso Social.

Leer más

Villa Panamericana

Donamos la reconexión de Gas Natural en la Villa Panamericana, recinto que albergará pacientes con COVID-19

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado con nuestras notas