24 Diciembre, 2020

Huella de Carbono Perú

Tiempo de lectura 00:01:00

Cálidda recibió este reconocimiento por enfocar esfuerzos en reducir su emisión de gases de efecto invernadero (GEI), contribuyendo así a la acción climática del país en el marco de lo establecido en el Acuerdo de París.

Para garantizar un desarrollo sostenible, es vital sumar esfuerzos que hagan frente a la crisis climática y contribuir a la construcción de un país más resiliente y bajo en carbono. En ese contexto, “Huella de Carbono Perú” es una plataforma digital creada por el Ministerio del Ambiente para fomentar y reconocer el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas que aportan a la meta nacional de la reducción del 30% de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el año 2030.

La reducción de emisiones es sinónimo de sostenibilidad; reducción de costos de producción; incremento de la competitividad; mayor productividad; y la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos. Desde Cálidda, declaramos nuestro compromiso con la mejora continua de nuestro sistema de gestión ambiental; por ello promovemos iniciativas y actividades que contribuyan a reducir los GEI y mitigar los efectos del cambio climático.

Es así como este año nos sumamos al programa impulsado por el Ministerio del Ambiente, y somos la primera empresa del sector hidrocarburos en calcular su huella de carbono utilizando esta plataforma. Para las empresas, conocer su huella permite dar el siguiente paso: reducirla. Ser más eficiente en el uso de los recursos reducirá dicha huella y por ello, también generará ahorros económicos. Contar con un plan de reducción y metas específicas de corto, mediano y largo plazo como parte de la gestión del cambio climático para una empresa, se vuelve clave para ser sostenible.

Aporte al cuidado del ambiente y salud de las personas

El Gas Natural es el combustible más limpio del mercado, razón por la cual el servicio que brindamos tiene un impacto positivo en la sostenibilidad de la ciudad y la vida de las personas. Asimismo, nos alineamos con iniciativas mundiales y nacionales que promueven el uso masivo de fuentes de energía más amigables con el ambiente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lima es la segunda ciudad más contaminada de América Latina, lo cual se debe principalmente a la mala calidad de los combustibles usados en el transporte. Por ello es necesario promover energías más limpias, como el Gas Natural. A la fecha, gracias a su uso, se ha evitado la emisión de la emisión de 88 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente, lo que equivale a lo que capturan 7 millones de árboles en un año.

Según un estudio realizado por Libélula “Aporte del gas natural a la mejora de la calidad del aire y a la salud de Lima y Callao” (2017), solo en un periodo de 10 años, el uso de Gas Natural ha contribuido a la disminución de enfermedades respiratorias: 44,000 casos de morbilidad menos, generando un ahorro de más de S/ 37 millones en productividad y gastos hospitalarios. Y es que, al ser un combustible ecoamigable, contribuye a mejorar la calidad del aire y que todos respiremos más limpio.

Desde Cálidda reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando con sostenibilidad para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de más peruanos.

Notas recomendadas

El aire que respiramos

La oportunidad detrás de la crisis. Ahora, Lima respira un aire más limpio.

Leer más

Medición de huella de carbono

Arturo Caballero, Gerente General de A2G, resalta la importancia de medir la huella de carbono.

Leer más

Gran Museo Cálidda

Una web que reconstruye la historia de Lima y es para toda la familia

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado con nuestras notas