24 Febrero, 2022

CARVIMSA crece con Gas Natural

Tiempo de lectura icon-watch-read 00:02:00

Desde el año 1999, CARVIMSA ofrece soluciones integrales de empaques de cartón, papel y derivados, tanto para el mercado peruano como internacional. Desde hace más de 7 años, su planta de Lurigancho empezó a funcionar con Gas Natural, iniciando una larga y sostenible relación de la que estamos muy orgullosos. A continuación, les contamos su historia de éxito.

CARVIMSA es una empresa peruana que se dedica a la fabricación de empaques de cartón, papel y sus derivados. A través de sus 3 unidades de negocio -Corrugado, Molino y Tubos; y Esquineros-, atienden la demanda de diferentes sectores industriales, tanto a nivel nacional como internacional. A la fecha, cuentan con dos plantas industriales en Lima y almacenes en Arequipa, Chimbote, Chincha, Ica, Piura y Trujillo.

Son precisamente sus plantas industriales de Lima, ubicadas en Lurigancho y Villa El Salvador, las que usan Gas Natural en las calderas para la generación de vapor, lo cual es parte del proceso de corrugado para la correcta adhesión del papel. Según Mario Morales, jefe de Mantenimiento de la Unidad Molino, conectar la primera planta (Lurigancho) fue una experiencia con muchos beneficios.

El primero, extender la vida útil y mantener en perfecto estado las calderas generadoras de vapor gracias a que el Gas Natural es una energía limpia. 

El segundo beneficio es el económico, el ahorro obtenido gracias al uso del Gas Natural supera el 20% en comparación a los combustibles que anteriormente usaban, como el petróleo residual R6 y gas comprimido.

Para José Rozas, jefe de mantenimiento de la Unidad Corrugado, “estar conectados a la red de distribución de Gas Natural significa un ahorro de costos y tiempo; además, es un servicio ininterrumpido, ya que esta energía limpia está disponible las 24 horas del día, lo cual contribuye a darle continuidad a nuestros procesos. Antes, la recarga de los combustibles que usábamos era diaria, con camiones cisterna y tanques, por eso, eventualmente teníamos paradas de producción debido a la congestión vehicular. Además, los mantenimientos de las calderas eran constantes debido a la acumulación de hollín. Sin duda, el Gas Natural nos aporta positivamente a la eficiencia energética”, resalta.

En línea con el beneficio de la alta productividad, este año obtuvieron el récord de 125,000 metros lineales de producción de cartón corrugado en 12 horas.

Por otro lado, uno de los principales compromisos de CARVIMSA como empresa es la sostenibilidad de sus procesos productivos: desde la extracción de materia prima hasta la obtención de productos finales. De esta manera, el Gas Natural es su aliado en ese objetivo, ya que es una energía que contribuye a reducir las emisiones contaminantes, lo cual es un indicador vital para las actividades de la empresa.

Siendo coherentes con sus objetivos de sostenibilidad, en el 2020 se sumaron a la campaña del Ministerio del Ambiente “Huella de Carbono Perú”, iniciativa que reconoce el esfuerzo de las empresas a la hora de medir, reducir y neutralizar sus emisiones contaminantes. Ese mismo año, fueron la primera empresa cartonera del Perú en obtener dicha certificación.

En ese sentido, CARVIMSA valora los beneficios directos de operar sus plantas con Gas Natural: la producción continua, el ahorro frente a combustibles tradicionales y la reducción de su huella de carbono; es decir, una batería de aspectos positivos que impulsan sus objetivos y respaldan el compromiso que tienen de generar rentabilidad y competitividad sostenible, pensando en las próximas generaciones.

Dentro de sus planes a futuro, la empresa se encuentra trabajando en el desarrollo de productos innovadores para el sector agroindustrial, así como la valorización de sus residuos del molino de papel y el fortalecimiento del sistema de abastecimiento de residuos de cartón. Todo bajo la misma óptica de desarrollo sostenible.

CARVIMSA es una empresa peruana que cuenta con tecnología de punta, especialización e innovación en diseño de empaques de cartón corrugado, lo que les permite brindar a sus clientes, productos elaborados con todos los detalles que requieran.

En definitiva, es un ejemplo para todas las empresas peruanas que buscan comprometer sus metas de desarrollo con sus objetivos ambientales. Ofrecer productos y servicios de alta calidad, promover el progreso de su comunidad y proteger el entorno es parte del esquema de crecimiento sostenible al que apelan las empresas de la actualidad. Junto a la energía del Gas Natural, seguiremos impulsando el éxito y competitividad de más industrias.

Notas recomendadas

Notice image

Familia Cálidda

Impulsamos una serie de beneficios para retribuir el compromiso y desempeño superior de nuestro equipo.

Leer más

Notice image

Bienaventuranzas

El trabajo del Padre Omar por devolver la esperanza

Leer más

Notice image

Alma de emprendedora

Gladys saca adelante a sus hijos con su talento. Conoce aquí su historia.

Leer más

icon-message-newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado con nuestras notas

    icon-arrow-to-top