23 Marzo, 2021

Ladrillos Fortes, transformando el sector ladrillero

Tiempo de lectura icon-watch-read 00:01:30

Hace 7 años decidieron apostar por el Gas Natural, el cambio de su matriz energética significó un hito en su crecimiento gracias a la eficiencia energética. Actualmente, Ladrillos Fortes es sinónimo de modernidad y cuidado del ambiente.

En el contexto post pandemia en el que vivimos, la informalidad en la construcción ha crecido exponencialmente siendo el sector ladrillero uno de los más informales y contaminantes. Para Enrique Pajuelo, Presidente Ejecutivo y fundador de Ladrillos Fortes hay muchos empresarios peruanos comprometidos en promover la formalidad en la construcción y en ese esfuerzo el uso de tecnología moderna y limpia como el Gas Natural contribuye a la sostenibilidad de las empresas.

“Hace 7 años decidimos apostar por el Gas Natural, para nosotros era algo nuevo, pero habíamos escuchado que en países desarrollados el Gas Natural era el principal combustible de las industrias, así que decidimos conectar nuestros hornos Hoffmann, de tecnología antigua. Vimos que con el Gas Natural reducíamos el impacto ambiental y mejorábamos nuestra productividad, así que, hace tres años, decidimos comprar un horno tipo túnel de la mejor tecnología del mundo y lo conectamos a Gas Natural; nuestro nuevo horno produce 25% más”, indica Enrique Pajuelo.

El uso de Gas Natural genera valor a las empresas por su eficiencia energética; a su entorno, porque evita la emisión de gases contaminantes que afectan la salud de la población; al sector porque promueve la formalidad. Actualmente Ladrillos Fortes es la marca preferida por el canal moderno como Sodimac, Maestro y Promart, por el canal tradicional como ferreterías y depósitos y también por las constructoras. “Nos prefieren por nuestra propuesta de valor, nuestros procesos son más limpios y la calidad es muy buena, eso nos ha dado un plus”, comenta Pajuelo.

Enrique Pajuelo, Presidente Ejecutivo y Fundador de Ladrillos Fortes, una industria del sector ladrillero que es sinónimo de modernidad y cuidado del ambiente. 

Actualmente, Ladrillos Fortes es la primera industria ladrillera automatizada del país, cuenta con una fábrica en Huachipa y tres en el norte del país. Con la pandemia, las fábricas de Ladrillos Fortes tuvieron que apagar los hornos por casi 70 días y reiniciaron sus operaciones en la fase 2. El ahorro generado por el Gas Natural en esta etapa de reactivación ha sido clave para su recuperación. En los próximos 5 años como parte de su estrategia de crecimiento tienen planeado instalar dos hornos más, es decir duplicar el tamaño de la empresa utilizando como combustible el Gas Natural.

“Las autoridades saben que si una ladrillera usa Gas Natural es una empresa formal. Cambiar la matriz energética a Gas Natural fue la mejor decisión, hemos seguido creciendo y hemos logrado mantener los costos, además somos líderes en el sector ladrillero y promovemos la formalidad, ya que a los competidores también les interesa cambiar sus procesos de cocción y muestran mucho interés en el Gas Natural”, mencionó Pajuelo.

“En Cálidda valoramos la importancia de estar presentes desde el principio en los proyectos de nuestros clientes, así como también acompañarlos en el crecimiento de sus negocios, ofreciéndoles las mejores soluciones energéticas para el sector industrial, con los mejores profesionales y el mejor combustible, el Gas Natural”, comentó Benjamin Arrospide, Subgerente de Industrias y Grandes Clientes.

Las industrias valoran el Gas Natural por su alta eficiencia energética que les permite ahorros considerables y contribuye a su sostenibilidad. En Cálidda nos sentimos orgullosos de acompañar a las industrias peruanas en su etapa de reactivación y contribuir al crecimiento del Perú. Actualmente, Cálidda cuenta con 673 clientes industriales conectados a Gas Natural.

Notas recomendadas

Notice image

Bienaventuranzas

El trabajo del Padre Omar por devolver la esperanza

Leer más

Notice image

Alma de emprendedora

Gladys saca adelante a sus hijos con su talento. Conoce aquí su historia.

Leer más

Notice image

El Corredor Rojo de Lima

Empresa que pronto tendrá su propia estación de GNV

Leer más

icon-message-newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado con nuestras notas

icon-arrow-to-top