Pero no es el único cambio para su negocio. “Es la primera vez que voy a trabajar con Gas Natural”, dice Arévalo. “El ahorro es el principal beneficio”. El Pichito nació en una crisis y ahora, en otra crisis, producto de la pandemia, ha podido mantenerse y reactivarse. Fernando está convencido de que tiene que seguir haciendo ajustes y por eso su local principal, en Breña, también tendrá Gas Natural este año.
Cada local en Mercado La Colonial es responsable de su consumo de Gas Natural. Raid Merino, gerente de Lima Fries, hace cálculos y cree que gastará un tercio de lo que pagaba antes por GLP. En su ‘food truck’, donde de jueves a domingo vendía papas fritas, gastaba unos 1500 soles al mes en GLP. Ahora, ese gasto podría ser de 500 soles, gracias al Gas Natural.
El de Mercado La Colonial es el primer local de Lima Fries. Raid Merino y dos socios, todos administradores, comenzaron hace cuatro años a vender en un food truck que llevaban por parques y ferias. Al tomar este nuevo espacio en Bellavista, decidieron transformar su carta con nuevas recetas.