Mercado Jardín, la mejor sazón y calidad

Marzo 10, 2021
Mercado Jardín, la mejor sazón y calidad

Con más de 150 puestos y 66 años de antigüedad, el Mercado Jardín Nº3 es uno de los más visitados de Lince gracias a su amplia variedad de productos frescos, económicos y de buena calidad. Para seguir brindando el mejor servicio durante la pandemia, los comerciantes han tenido que reinventase, conoce cómo ahorran y siguen teniendo negocios rentables.

Los mercados cumplen un rol muy importante en la alimentación de las familias: son fuente principal de abastecimiento de una gran variedad de insumos y todo tipo de productos. Cada uno tiene un estilo diferente, con sus particularidades y encantos.   

El Mercado Jardín Nº3 de Lince, ubicado en la cuadra 3 de la Calle Los Mirtos, es céntrico y ofrece a sus más fieles clientes lo mejor en calidad. El espacio, de 2 mil metros cuadrados, está dividido por giros, en donde se venden verduras, frutas, carnes, abarrotes, comidas y más. En total, son 157 puestos y 7 tiendas; de este grupo, 14 emprendedores se dedican a la venta de menús.

“Debido a la pandemia las ventas han disminuido, poco a poco nos estamos recuperando. Ahora más que nunca mis compañeros y yo cuidamos nuestra economía y priorizamos el ahorro. Hace dos meses  cada puesto de comida compraba 8 o 10 balones de gas GLP al mes, lo cual representaba un gasto considerable. Por eso, cuando vimos la oportunidad de tener Gas Natural en el mercado nos pareció una muy buena opción; algunos compañeros que viven por aquí son usuarios del servicio y nos contaron su buena experiencia, fue así como tomamos la decisión. Ahora ahorramos hasta 50% en gastos de energía, eso nos permite implementar mejor nuestros puestos y seguir cumpliendo con todos los protocolos solicitados por la municipalidad. Desde enero tenemos Gas Natural y estamos contentos, es económico y, además, ya no tenemos que esperar que traigan un balón porque el servicio es continuo”, comenta Maribel Jurado Sarmiento, Presidenta del Mercado Mercado Jardín Nº3.

Maribel Velarde es la líder y presidente del Mercado Jardín N° 3. Tiene un puesto de comida y prepara una gran diversidad de menú. 

Maribel lleva 27 años trabajando en el mercado, en un inicio se dedicó al giro de abarrotes, y desde hace 14 años tiene su puesto de comida “El cheff futbolista”, en donde vende platos con sabor inigualable, entre los favoritos de sus clientes está el lomo y tallarín saltado, también prepara menestras y guisos.

“Tengo 11 años de experiencia en el rubro comida, conozco cómo es el movimiento y servicio, por eso, hace cuatro meses decidí trabajar de manera independiente y tener mi puesto. Nuestra especialidad es comida criolla, pescados y mariscos; lo que más nos piden es cebiche y sudado de pescado. También ofrecemos arroz con pollo, carapulcra, cau cau, seco de carne y ají de gallina. Atendemos de lunes a sábado de 10 a.m. a 4 p.m. y hacemos delivery a nuestros clientes, siempre usamos insumos frescos, del día, ya que para nosotros es muy importante tener una muy buena sazón y brindar el mejor servicio”, resalta Rolando Orcón, dueño del puesto “Restaurante Roland”.

Rolando vende de 40 a 50 menús al día por delivery, por eso necesita que el servicio sea continuo para cocinar de manera ininterrumpida. Con el ahorro obtenido con el Gas Natural planea comprar una campana extractora e invertir en mejorar su puesto.

Con el uso del Gas Natural, los emprendedores del Mercado Jardín N° 3 podrán ahorrar hasta 50% en gastos de energía. 

“Hace 20 años tenemos el puesto en el mercado y nuestra especialidad es el arroz con pollo, lomo saltado y chaufa. Atendemos desde las 7 a.m. porque también vendemos desayuno; para el almuerzo, nuestro menú incluye entrada, segundo y refresco. Cuando Cálidda nos hizo la propuesta para la conexión, sabía que iba a ser un gran paso para el mercado. Yo trabajo y vivo en Lince, el edificio donde vivo cuenta con el servicio de Cálidda; además, tengo familiares que viven en La Bolichera (Surco) y San Juan de Miraflores, también son usuarios de Gas Natural. Tanto en mi hogar como en los de mi familia, el recibo viene súper bajo, todos ahorramos usando el servicio. Además del ahorro, la gran ventaja es la seguridad. Por ejemplo, con el gas de balón uno debe estarlo cambiando y se manipula la válvula; en cambio, el Gas Natural pasa por tuberías subterráneas, yo he visto cómo han hecho la instalación en mi casa y me siento mucho más tranquila porque es un sistema realmente seguro. Gracias a Dios la gran mayoría de mi familia cuenta con el servicio de Cálidda y están muy contentos. En el mercado vamos a poder ahorrar, que es lo que más necesitamos ahora, y ya no vamos a estar preocupados de que se nos acabe el gas. Es un cambio para bien, todo va a ir mejorando”, detalla Alicia Romero, quien junto a su esposo preparan día a día platos tradicionales para el deguste de los comensales.

Para Cálidda, es un orgullo ser aliados en el progreso de nuestros clientes, por eso impulsamos soluciones energéticas que cubran sus necesidades y contribuyan a la rentabilidad y competitividad de sus negocios.

En todos los proyectos lideramos el diseño, ejecución, supervisión y habilitación a través de nuestra Unidad Especializada de Comercios y Grandes Clientes de Cálidda, para más información, escríbenos a ventas.comerciales@calidda.com.pe o contáctanos por WhatsApp: 998312753.