El aporte social de CrediCálidda para las familias peruanas

Febrero 3, 2023
El aporte social de CrediCálidda para las familias peruanas

El servicio de Gas Natural que llega de manera continua y segura a miles de hogares peruanos es uno de nuestros mayores orgullos por su aporte al progreso y calidad de vida de las personas. Es con ese mismo enfoque que CrediCálidda surge para sumar en el desarrollo de las familias que afrontan todo tipo de necesidades. Hablamos de un programa de financiamiento al alcance de aquellos fuera del sistema bancario y con características ideales como tener las mejores cuotas del mercado y tratarse de un crédito revolvente.

Primero lo primero. ¿Qué es un crédito revolvente? Para explicarlo de manera sencilla, se trata de una línea de crédito que se va renovando de acuerdo el cliente cumple con sus obligaciones de pago. El ejemplo más cercano son las tarjetas de crédito: mientras se paguen las cuotas, la línea de crédito puede ser usada cuantas veces sea necesaria porque se renueva automáticamente. Con respecto a nuestros clientes, tienen la posibilidad de financiar diversos artículos para el hogar como cocinas, refrigeradoras, televisores, colchones, etc, mientras tengan disponibilidad en su línea de crédito.

Tal es el caso de Jéssica Pozo, usuaria satisfecha con el servicio de Gas Natural y con un excelente comportamiento de pago, que a través de la Oficina Virtual de Cálidda se enteró que se encontraba apta como sujeto de crédito. Al llamar al servicio de atención al cliente pudo conocer de las posibilidades que CrediCálidda le brindaba para acceder a diversos productos que aportarían a su calidad de vida.

Necesitaba sí o sí una cocina”, nos cuenta Jéssica al momento de relatar su experiencia. Sin embargo, se trataba solo de su primer acercamiento a los beneficios de CrediCálidda. Pronto se vio en la necesidad de renovar el colchón de su menor hija. Gracias al crédito revolvente que tenía a disposición y su responsabilidad en los pagos, no tuvo problemas para acceder al nuevo producto que tenía en mente.

Y no se detuvo ahí. Cuando se volvió a fijar en sus recibos, Jéssica constató que su línea de crédito había aumentado. Hizo las cuentas necesarias para ordenarse económicamente y tomó la decisión de seguir impulsando su progreso y el de su familia: financió una lavadora para su hogar.

A mí me pareció una gran oportunidad. Yo no tengo crédito en el banco. No tengo historial, por lo tanto no me dan [una línea de crédito]. En este caso, Cálidda te califica justamente por ser cliente de ellos y si estás pagando puntualmente te dan el financiamiento. Para mí esta oportunidad fue muy buena”, sostiene Jéssica Pozo a la vez que añade que una vez tenga mayor disponibilidad buscará acceder a productos como televisores y materiales de construcción.

Son las particularidades del programa de financiamiento no bancario de CrediCálidda lo que genera que más de 40,000 usuarios en los últimos dos años hayan podido acceder a una línea de crédito revolvente, a las cuotas más bajas (una TCEA de 32%) y con plazos de hasta 60 mensualidades. Además de apoyarse en un catálogo de productos de alta calidad, destinados al bienestar de las familias y mejoramiento del hogar, enfocados en un incremento de la calidad de vida de nuestros clientes.

Otro testimonio importante es el de la señora Judith Pachas Canto, fiel usuaria del servicio de Gas Natural que necesitaba renovar con urgencia su cocina y refrigeradora. Lo pudo conseguir gracias al financiamiento de CrediCálidda: “Lo que más valoro es que no hay requisitos, solo ser un buen pagador de Cálidda y yo soy muy cumplida y puntual”, señaló.

Saqué mi cocina y pagué todo a tiempo, mi crédito subió más. Así que me animé por mi refri, para poder guardar mi comida por varios días. Está tan bueno [el crédito] que mi hija quiere financiar un centro de lavado para poder tener seca la ropa de mis nietos, porque en invierno es muy difícil”, concluyó la señora Judith esperanzada en la mejora de su calidad de vida gracias a los nuevos productos que van llegando a su hogar.

Es importante reconocer el valor de la inclusión financiera para los miles de peruanos que se encuentran fuera del sistema bancario de nuestro país. Al expandir las oportunidades de desarrollo familiar, el factor bienestar, que se encuentra directamente vinculado, obtiene un salto sustancial en términos de calidad de vida para los clientes de CrediCálidda.

Con más de USD 26 millones colocados en financiamientos hasta el 2022, una morosidad mínima del 2% (claramente muy por debajo de los índices en el sistema financiero convencional) y casi el 90% de nuestros usuarios ubicados en los sectores socioeconómicos C, D y E, el programa CrediCálidda tiene la capacidad de convertirse en una herramienta de desarrollo y bienestar para nuestros clientes, que vale la pena mencionar, son cada vez más en Lima y Callao.

Por último, los beneficios de CrediCálidda no solo se concentran en los aspectos financieros, sino también en la buena experiencia de nuestros clientes. Para acceder al financiamiento no solo no se necesita historial crediticio, sino que tampoco se solicita una cuota inicial, además, se pueden pagar los montos mensuales a través del recibo de Gas Natural o en cualquier oficina de Cálidda en Lima y Callao.

Gracias a CrediCálidda podemos seguir cumpliendo con nuestro principal objetivo que es llevar progreso y calidad de vida a más familias peruanas. Nuestros usuarios tienen la oportunidad de acceder a productos de tecnología (audio, video, televisores, laptops y celulares), electrodomésticos, muebles y colchones, así como materiales de construcción para darle bienestar a sus seres queridos y mejorar las condiciones de sus hogares.

Otras publicaciones

Comedores Cálidda 2.0: transformando Vidas

Comedores Cálidda 2.0: transformando Vidas

5 Dic 2023

En un país lleno de colores y sabores, donde la riqueza cult...

Leer más
Gas Natural: ahorro, desarrollo y sostenibilidad para el Perú

Gas Natural: ahorro, desarrollo y sostenibilidad para el Perú

5 Dic 2023

Durante un emocionante desayuno de trabajo organizado por la...

Leer más
Descubrimos cementerio milenario de la cultura Chancay en Carabayllo
Patrimonio Cultural

Descubrimos cementerio milenario de la cultura Chancay en Carabayllo

12 Oct 2023

¡Conoce más de nuestros nuevos descubrimientos milenarios en...

Leer más
Atrapanieblas: la apuesta por conservar la biodiversidad en Lomas de Villa María 
Acción por el clima

Atrapanieblas: la apuesta por conservar la biodiversidad en Lomas de Villa María 

12 Oct 2023

¡Conoce el impacto de nuestros Atrapanieblas en las Lomas de...

Leer más