“A mí me pareció una gran oportunidad. Yo no tengo crédito en el banco. No tengo historial, por lo tanto no me dan [una línea de crédito]. En este caso, Cálidda te califica justamente por ser cliente de ellos y si estás pagando puntualmente te dan el financiamiento. Para mí esta oportunidad fue muy buena”, sostiene Jéssica Pozo a la vez que añade que una vez tenga mayor disponibilidad buscará acceder a productos como televisores y materiales de construcción.
Son las particularidades del programa de financiamiento no bancario de CrediCálidda lo que genera que más de 40,000 usuarios en los últimos dos años hayan podido acceder a una línea de crédito revolvente, a las cuotas más bajas (una TCEA de 32%) y con plazos de hasta 60 mensualidades. Además de apoyarse en un catálogo de productos de alta calidad, destinados al bienestar de las familias y mejoramiento del hogar, enfocados en un incremento de la calidad de vida de nuestros clientes.
Otro testimonio importante es el de la señora Judith Pachas Canto, fiel usuaria del servicio de Gas Natural que necesitaba renovar con urgencia su cocina y refrigeradora. Lo pudo conseguir gracias al financiamiento de CrediCálidda: “Lo que más valoro es que no hay requisitos, solo ser un buen pagador de Cálidda y yo soy muy cumplida y puntual”, señaló.
“Saqué mi cocina y pagué todo a tiempo, mi crédito subió más. Así que me animé por mi refri, para poder guardar mi comida por varios días. Está tan bueno [el crédito] que mi hija quiere financiar un centro de lavado para poder tener seca la ropa de mis nietos, porque en invierno es muy difícil”, concluyó la señora Judith esperanzada en la mejora de su calidad de vida gracias a los nuevos productos que van llegando a su hogar.
Es importante reconocer el valor de la inclusión financiera para los miles de peruanos que se encuentran fuera del sistema bancario de nuestro país. Al expandir las oportunidades de desarrollo familiar, el factor bienestar, que se encuentra directamente vinculado, obtiene un salto sustancial en términos de calidad de vida para los clientes de CrediCálidda.
Con más de USD 26 millones colocados en financiamientos hasta el 2022, una morosidad mínima del 2% (claramente muy por debajo de los índices en el sistema financiero convencional) y casi el 90% de nuestros usuarios ubicados en los sectores socioeconómicos C, D y E, el programa CrediCálidda tiene la capacidad de convertirse en una herramienta de desarrollo y bienestar para nuestros clientes, que vale la pena mencionar, son cada vez más en Lima y Callao.
Por último, los beneficios de CrediCálidda no solo se concentran en los aspectos financieros, sino también en la buena experiencia de nuestros clientes. Para acceder al financiamiento no solo no se necesita historial crediticio, sino que tampoco se solicita una cuota inicial, además, se pueden pagar los montos mensuales a través del recibo de Gas Natural o en cualquier oficina de Cálidda en Lima y Callao.
Gracias a CrediCálidda podemos seguir cumpliendo con nuestro principal objetivo que es llevar progreso y calidad de vida a más familias peruanas. Nuestros usuarios tienen la oportunidad de acceder a productos de tecnología (audio, video, televisores, laptops y celulares), electrodomésticos, muebles y colchones, así como materiales de construcción para darle bienestar a sus seres queridos y mejorar las condiciones de sus hogares.