Juan Carlos nos comenta sobre el desarrollo de su principal modelo de impacto y la manera de amplificarlo: “Como todo evoluciona, nuestro modelo de impacto Buy One, Give One con el que nacimos y que consiste en que por cada prenda de abrigo que vendemos, se le entrega una prenda a un niño andino en situación de vulnerabilidad; está evolucionando a nuestro nuevo modelo de 2% for the children, con el cual donaremos el 2% de las ventas de TODOS nuestros productos a quienes más lo necesitan”.
Sobre el segundo modelo de impacto, el CEO de Höseg nos señala que el formato Buy One, Plant One también pudo evolucionar hacia un enfoque donde todos los productos participan de cuotas de reforestación en el distrito de Omacha, en Cusco. Para completar, con su mirada Tech for Nature, tercer modelo de impacto, han desarrollado el älpafill, un insumo de relleno para sus prendas que consta de 60% de fibras de alpaca y 5% de poliéster reciclado, entre otros materiales, que es elaborado en Perú, logrando así la creación de las primeras casacas 100% libres de crueldad animal.
“Somos una empresa que decidió dejar de tratar a la madre tierra como un objeto y empezó a tratarla como un sujeto”. Juan Carlos Sznak, CEO y cofundador de Höseg
En la actualidad, Höseg trabaja con más de 70 aliados corporativos, en donde Cálidda destaca como reciente incorporación a la lista de Söcial Hëaters, una red de empresas que comparten el enfoque por la sostenibilidad y el bienestar de las personas. En ese sentido, reafirmamos nuestro compromiso, como empresa sostenible, en la búsqueda de soluciones e impactos positivos para nuestra comunidad.
Con la ayuda de otras instituciones dedicadas al apoyo social como Ayuda en Acción, Por Eso Perú, Misión Huascarán, Cedna, Pachamama Raymi, entre otros, el equipo de Höseg identifica y empadrona a menores entre los 2 y 12 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con esto se aseguran que las prendas de abrigo lleguen al 100% de ellos.
Al momento que se escriben estas líneas, Höseg trabaja arduamente para llegar a más espacios que requieran abrigo, teniendo como objetivo a mediano plazo su arribo a mercados internacionales con la idea de exportar su concepto y lograr importar la ayuda. Höseg es sin lugar a dudas, un ejemplo de empresa con propósito y un líder en la búsqueda de verdadera calidad de vida para las personas, por eso estamos orgullosos de colaborar codo a codo con ellos.