30 Septiembre, 2022

Programa de seguros Cálidda

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Desde enero de este año, en un esfuerzo por profundizar en la búsqueda de bienestar para más peruanos, iniciamos el Programa de comercialización de Seguros. Nuestro objetivo es responder a las necesidades de nuestros clientes de Gas Natural domiciliario por tener una cobertura financiera que los sostenga a ellos y a sus familias ante situaciones de riesgo laboral, vital y de salud. Con esta nueva línea de trabajo, seguimos aportando al progreso y desarrollo de las personas.

El punto más álgido de la pandemia significó un revés enorme para miles de familias que, en muchos casos, regresaron a una situación de vulnerabilidad que les había costado años y esfuerzo abandonar. Hablamos de peruanos que se esfuerzan a diario por sacar adelante a los suyos y que por las circunstancias de la emergencia sanitaria se vieron en la obligación de abandonar sus puestos de trabajo, hacer uso integral de sus ahorros para salvar la vida de sus seres queridos e incluso endeudarse por muchos años.

Con estas situación en mente, desde Cálidda nos propusimos ampliar los servicios de calidad que le ofrecemos a nuestros más de un millón doscientos mil usuarios. En ese sentido, impulsamos pólizas de seguro tienen como principal finalidad brindar tranquilidad personal y familiar a los clientes de Gas Natural.

Para fines del 2022, tenemos la proyección de alcanzar 15,000 pólizas que generen beneficios económicos de respaldo para nuestros clientes en situaciones de desempleo, servicios funerarios, incapacidad física, asistencias médicas, entre otros. En los próximos meses complementaremos el portafolio con productos asistenciales para el hogar y servicios de garantía extendida. Nuestra meta a mediano plazo, es superar los 250,000 usuarios de este servicio para la mejora de su calidad de vida y tranquilidad.

Conversamos con Eduardo Senior, nuestro subgerente de Financiamiento No Bancario, que nos brindó más detalles sobre el Programa de Seguros y sus ventajas para los usuarios:

“Una de las principales ventajas de nuestro programa con respecto a los demás productos ofrecidos en el mercado, es su amplia cobertura, ya que productos como MultiSeguro, tiene una cobertura de vida que le permite al usuario estar amparado ante diferentes situaciones. Asimismo, la facilidad de compra y de pago de la prima, ya que con solo llamar a nuestro Call Center puede realizar la compra del producto el cual se estaría recaudando junto con el recibo de gas natural.”

Eduardo nos señala que el origen del Programa de Seguros se gesta a partir de la alianza con BNP Cardif, destacada empresa de seguros en nuestro país. El diseño inicial de los productos incluye amplias coberturas y cómodas mensualidades (mejor conocidas como ‘primas’), que se adaptan a las necesidades de cada segmento de nuestros usuarios.

“El programa comenzó a desarrollarse a finales del mes de enero a través de una prueba piloto para probar todo el proceso operativo que se diseñó entre las compañías. Es así como, desde el mes de abril, dimos apertura de manera oficial al programa, logrando a la fecha comercializar más de 500 seguros a través del canal descrito anteriormente. Asimismo, el programa ha sido recibido muy bien por los clientes finales, resaltando las cualidades positivas del producto y su facilidad de adquisición y pago de la prima.”

Antes de iniciar el proceso de expansión del servicio de seguros, siempre se hace un análisis para medir su impacto positivo en la comunidad a la que se desea beneficiar. Eduardo Senior nos ofrece mayores detalles: “Se realizó un análisis en donde se pudo evidenciar que el porcentaje de tenencia de seguros en nuestras zonas de influencia es inferior al porcentaje de Latinoamérica, a pesar de que no exista una cultura de seguros en nuestra región, se consideró como una oportunidad de comenzar a concientizar a nuestros usuarios sobre los principales riesgos que viven las familias los cuales pueden ser cubiertos a través de un seguro.”

Los seguros están a disposición de todos los usuarios de Gas Natural que se encuentren al día en su recibo, sean titulares, por lo tanto mayores de edad y tengan menos de 70 años. Los requerimientos y condiciones para acceder al servicio son mínimos y pueden ser adquiridos a través de nuestro call center y en los próximos meses se sumarán los canales presenciales, además de una fuerza de ventas dedicada especialmente a la expansión de este servicio.

Nuestro compromiso con las familias y comunidades de nuestro país es el eje de todas nuestras actividades y productos. Por eso seguiremos trabajando para llegar a más peruanos con la energía económica, segura y eficiente del Gas Natural, así como con las herramientas financieras que aseguren su progreso y calidad de vida.

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