Transformación en el transporte urbano: 60 nuevos buses a GNV para Lima y Callao

Julio 4, 2024
Transformación en el transporte urbano: 60 nuevos buses a GNV para Lima y Callao

El Gas Natural Vehicular ha sido un factor clave en la transición hacia un transporte más sostenible en Perú. No solo reduce significativamente las emisiones contaminantes, sino que también es altamente rentable, permitiendo ahorrar 50% en comparación con el diésel. Además, al ser un combustible 100% peruano, mantiene un precio estable en los años.

Con el propósito de mejorar la calidad en el transporte urbano, el Consorcio Móvil Express incorporó 60 nuevos buses a GNV a su flota gracias al programa de Fraccionamiento GNV. Este hito no solo beneficiará a más de 60,000 pasajeros diariamente, también marca un paso significativo hacia un sistema de transporte más limpio y eficiente en Lima y Callao.

Fraccionamiento GNV: una iniciativa transformadora

Este programa ha sido desarrollado con el objetivo de apoyar las empresas de Lima y Callao, brindándoles el financiamiento de hasta USD 45,000, sin intereses, para que puedan renovar y mejorar sus flotas de transporte.

Con la colaboración de Pluspetrol y el Consorcio Camisea hemos logrado impulsar este inventivo, financiando este monto por cada unidad a Gas Natural que se desee adquirir. De esta manera, facilitamos la transición a flotas de transporte público más ecoamigables.

Fraccionamiento GNV puede ser utilizado tanto para adquirir nuevas unidades a GNV como para convertir vehículos diésel a esta alternativa más sostenible. Los beneficios para quienes acceden a este programa son numerosos: además de reducir sus emisiones de CO2, los beneficiarios también obtienen ahorros económicos importantes, ya que el GNV es entre un 40% y 50% más económico que otros combustibles tradicionales. Estas mejoras no solo tienen un impacto positivo en el ambiente, también ayudan a crear un entorno más saludable para todos los peruanos

Un futuro más sostenible para el transporte público

La entrega de estos 60 nuevos buses demuestra la viabilidad y los beneficios de adoptar GNV como combustible principal, no solo para el transporte público, sino también para el transporte de carga. Con más de 330 estaciones de servicio y 250 talleres de mantenimiento de GNV en todo el país, Perú cuenta con una infraestructura robusta que respalda el uso de este combustible.

Desde Cálidda, estamos comprometidos en seguir apoyando iniciativas que promuevan el uso de energías limpias y contribuyan al bienestar de los peruanos. Con programas como Fraccionamiento GNV, estamos trabajando para que el progreso y la sostenibilidad vayan de la mano, beneficiando tanto a la economía como al ambiente. Juntos, podemos asegurar un futuro más limpio y saludable para todos los peruanos.

Otras publicaciones

El gas natural llega por primera vez a zonas altas en Bayóvar
Gas Natural

El gas natural llega por primera vez a zonas altas en Bayóvar

25 Abr 2024

¡Un hito! 39 hogares ya reciben los beneficios del gas natur...

Leer más
¡Cálidda supera las 1.7 Millones de Conexiones de Gas Natural!

¡Cálidda supera las 1.7 Millones de Conexiones de Gas Natural!

5 Dic 2023

Hoy, celebramos con orgullo haber logrado más de 1.7 millone...

Leer más
Impulsando el talento y equidad: MujerEs Energía
Somos Cálidda

Impulsando el talento y equidad: MujerEs Energía

15 Nov 2023

¡Conoce cómo MujerEs Energía impulsa el empoderamiento femen...

Leer más
Con Punche Perú: gas natural para más familias

Con Punche Perú. Gas para más familias

15 Jul 2023

Para reactivar la economía del país y apoyar a los sectores ...

Leer más