Perú Técnicos SAC apuesta por una movilidad más sostenible con camionetas a GNV

Desde este año, en Cálidda hemos ampliado nuestra oferta de financiamiento para que más empresas accedan a vehículos livianos a Gas Natural Vehicular (GNV). Uno de los primeros en dar el paso ha sido Perú Técnicos SAC, una empresa especializada en brindar servicios de asistencia ante siniestros vehiculares, con cobertura a nivel nacional.
Conversamos con Diego León, Subgerente de Administración en Perú Técnicos SAC, quien nos compartió su experiencia y motivaciones detrás de esta decisión:
“Siempre tuve la curiosidad de dedicarme a actividades relacionadas con la sostenibilidad. Cuando se presentó esta oportunidad, calzó perfecto con lo que queríamos como empresa: promover el ahorro, la responsabilidad social y alinearnos con lo que también buscan nuestros clientes”, nos comentó.
Perú Técnicos SAC trabaja actualmente con las principales aseguradoras del país, como La Positiva, RIMAC, Pacífico y Qualitas, y utiliza sus camionetas para asistir siniestros en diversas regiones, especialmente fuera de Lima. Estas unidades son clave para llegar rápidamente a zonas donde las motorizadas no tienen acceso.
Desde que incorporaron los vehículos a GNV, el impacto ha sido notable.“Una tanqueada con gasolina nos cuesta entre 220 y 230 soles. Con GNV, solo 20 soles. Es un ahorro significativo que ya se nota desde el primer día”, afirmó León. Además, destaca que el uso de GNV también ha traído beneficios operativos, como un mejor control del combustible utilizado y un mayor intervalo entre mantenimientos.
También nos comentó que los primeros reportes de los conductores han sido muy positivos: “No hemos tenido ningún problema con el rendimiento. No hay pérdida de potencia, la instalación fue rápida, y el servicio del concesionario fue excelente”, añadió.
En Cálidda, nos alegra ver cómo casos como el de Perú Técnicos SAC reflejan el compromiso de más empresas con una movilidad más limpia y eficiente. Nos llena de orgullo ser parte de esta transformación, brindando el soporte y las herramientas necesarias para que más organizaciones apuesten por el GNV.
“Queremos renovar toda nuestra flota con GNV, y qué mejor que con el respaldo de Cálidda y todo el apoyo que nos han brindado sus colaboradores”, concluyó León.