Innova and Business Fest 2023

Mayo 27, 2023
Innova and Business Fest 2023

Como parte de nuestras prácticas de innovación, participamos como sponsor del evento Innova and Business Fest 2023, espacio en el que ocho equipos de estudiantes, desarrollaron soluciones innovadoras y creativas para un reto. Los invitamos a conocer más a continuación. 

Este año participamos de la primera edición del Innova & Business Fest 2023 -organizado por CIDE PUCP- a través del desafío “¿Cómo reducir las emergencias de Gas Natural de baja dificultad en los hogares?, en donde el equipo ganador creó el proyecto llamado “Caliddito”, una app basada en la gamificación que permite prevenir emergencias en el hogar.

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles enfocada en dos aspectos: prevención y atención de emergencias.

“Caliddito” está diseñado para centrarse en el usuario y busca concientizarlo mediante un sistema lúdico que ofrece recompensas por aprender a prevenir emergencias. Además, cuenta con una sección que ayuda al usuario a identificar diferentes tipos de emergencias y reduce la preocupación a través de acciones reactivas.

“En Cálidda nos sentimos orgullosos de ser una empresa dispuesta a abordar sus desafíos mediante la innovación. Promover iniciativas como el Innova & Business Fest 2023 del CIDE PUCP es un gran aliciente para nosotros, pues a través de ello impulsamos a estudiantes y egresados a crear y mejorar los procesos que pueden aplicarse en el sector empresarial”, señaló Jorge Miranda, coordinador de innovación de Cálidda.

El Innova & Business Fest 2023 es un evento en el que estudiantes y graduados de diversas carreras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) trabajan juntos para crear ideas innovadoras que resuelvan desafíos empresariales. Así, durante aproximadamente un mes, los estudiantes aprenden de frameworks ágiles y herramientas de innovación para desarrollar propuestas que pondrán en acción y demostrarán el día del evento.

Desde Cálidda participamos como sponsor de un desafío en donde ocho equipos -cada uno conformado por cinco estudiantes- compitieron en el programa. El equipo de estudiantes denominado como Team Calidad ganó el primer lugar en el desafío “¿Cómo reducir las emergencias de Gas Natural de baja dificultad en los hogares?”Para nosotros, la participación de estudiantes de la universidad en este evento fue esencial. Consideramos primordial el impulso a la innovación para futuras generaciones, en este caso, como lo realiza el CIDE PUCP.

Otras publicaciones

Masificación del gas natural: Necesitamos avanzar en el camino trazado

Masificación del gas natural: Necesitamos avanzar en el camino trazado

5 Dic 2023

Hace unos días se presentó el “Informe del Sector Gas Natura...

Leer más
Masificación del gas natural: retos y hoja de ruta  
Expertos Cálidda

Masificación del gas natural: retos y hoja de ruta

12 Oct 2023

Conoce los desafíos a superar para lograr la masificación de...

Leer más
El rol del Perú frente al cambio climático
Transporte público

Perú y el cambio climático

9 Jun 2023

En el sector transporte, tenemos la oportunidad de mirar a f...

Leer más
¿Qué necesitamos para llegar a nuestras regiones?
Expertos Cálidda

Gas Natural para más regiones

29 Jun 2022

Nuestro director general resalta la relevancia de la masific...

Leer más