Clave 7 es una empresa con más de 10 años de experiencia en la producción, ensamblaje y venta de buses multimarca a nivel nacional. Actualmente es la única empresa en el Perú que comercializa buses de 9 metros a GNV, lo que permite movilizar gran capacidad de pasajeros con seguridad, confort y alta rentabilidad para el transportista.
Desde el 2011 la empresa se ha dedicado de forma integral al desarrollo y ensamblaje de vehículos de transporte urbano. En este nuevo mercado, Clave 7 buscó potenciar su ventaja competitiva con la producción de vehículos de configuración personalizada para el transporte de pasajeros en diversas partes del país. Para el 2018 Clave 7 se había convertido en un referente en la comercialización de buses, teniendo una producción de 192 unidades y posicionándose dentro de los 5 productores más exitosos del Perú.
“Actualmente se cuenta con 3 plantas industriales, con una capacidad instalada de producción de 35 buses mensuales, certificaciones nacionales e internacionales que respaldan a la marca y mantienen nuestro liderazgo de venta de buses a nivel nacional”, comenta Jorge Porras Huaroc, Gerente General de Clave 7.
Hoy, hay alrededor de 250 mil los vehículos que se benefician gracias al uso del GNV solo en Lima y el Callao. Conscientes de sus múltiples beneficios para el sector del transporte, Clave 7 encontró en el Gas Natural Vehicular una gran oportunidad de expandir su negocio y brindar a los transportistas buses con las múltiples cualidades del GNV: seguridad, ahorro económico y reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.
Así, en ruta a promover el transporte sostenible que permite el progreso a los peruanos, Clave 7 decidió ser la diferencia produciendo buses de gran capacidad que funcionen 100% a Gas Natural Vehicular. De esta forma, Clave 7 se consolida como la primera y única empresa que vende buses GNV de 9 metros de longitud que permiten gozar, tanto a transportistas como pasajeros, de los beneficios de este combustible.