Empresa Clave 7 promueve el progreso con uso de GNV

Marzo 30, 2023
Empresa Clave 7 promueve el progreso con uso de GNV

Clave 7 es una empresa con más de 10 años de experiencia en la producción, ensamblaje y venta de buses multimarca a nivel nacional. Actualmente es la única empresa en el Perú que comercializa buses de 9 metros a GNVlo que permite movilizar gran capacidad de pasajeros con seguridad, confort y alta rentabilidad para el transportista.

Desde el 2011 la empresa se ha dedicado de forma integral al desarrollo y ensamblaje de vehículos de transporte urbano. En este nuevo mercado, Clave 7 buscó potenciar su ventaja competitiva con la producción de vehículos de configuración personalizada para el transporte de pasajeros en diversas partes del país. Para el 2018 Clave 7 se había convertido en un referente en la comercialización de buses, teniendo una producción de 192 unidades y posicionándose dentro de los 5 productores más exitosos del Perú.

“Actualmente se cuenta con 3 plantas industriales, con una capacidad instalada de producción de 35 buses mensuales, certificaciones nacionales e internacionales que respaldan a la marca y mantienen nuestro liderazgo de venta de buses a nivel nacional”, comenta Jorge Porras Huaroc,  Gerente General de Clave 7.

Hoy, hay alrededor de 250 mil los vehículos que se benefician gracias al uso del GNV solo en Lima y el Callao. Conscientes de sus múltiples beneficios para el sector del transporte, Clave 7 encontró en el Gas Natural Vehicular una gran oportunidad de expandir su negocio y brindar a los transportistas buses con las múltiples cualidades del GNV: seguridad, ahorro económico y reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Así, en ruta a promover el transporte sostenible que permite el progreso a los peruanos, Clave 7 decidió ser la diferencia produciendo buses de gran capacidad que funcionen 100% a Gas Natural Vehicular. De esta forma, Clave 7 se consolida como la primera y única empresa que vende buses GNV de 9 metros de longitud que permiten gozar, tanto a transportistas como pasajeros, de los beneficios de este combustible.

Estos buses, que son adquiridos por empresas del sector de transporte público y por personas que los requieren para uso personal, presentan un encarrozado en chasis de la marca DONGFENG, fabricante de vehículos chinos reconocido y vendido en todo el mundo. De esta manera, los buses comercializados por Clave 7 se caracterizan por tener un diseño que resalta por ser ligero dentro de su segmento vehicular y además cuentan con accesorios importados bajo estrictas pruebas y estándares que garantizan acabados de alta calidad y seguridad.

Buscando la excelencia y modernidad, Clave 7 es la única que provee a unidades de estas dimensiones con cámaras interiores de videovigilancia para realizar monitoreo desde la cabina del conductor, sensores de proximidad y temperatura, velocímetro, entre otras características. Todo esto transforma a estos vehículos, con motores creados exclusivamente para GNVen referentes de la vanguardia del transporte urbano, presentando la capacidad de transportar 31 pasajeros y 1 conductor, 180 caballos de potencia y una autonomía de 350 kilómetros.

Clave 7 es una de las muchas empresas del sector de transporte que están apostando por aprovechar las abundantes reservas de Gas Natural en el Perú. “Es el combustible más económico del mercado, eso refleja un ahorro considerable para el cliente. Aproximadamente, un ahorro del 65% frente a un vehículo a diésel, y por ende, brinda mayor capacidad de pago al préstamo vehicular y rentabilidad. Además, es el combustible con menor impacto en la salud y el ambiente”, acota Jorge Porras Huaroc.

Así, el gerente general de la empresa reconoce lo beneficioso que resulta el uso del Gas Natural en las diferentes esferas del sector vehicular. La rentabilidad del GNV, que llega a ser hasta un 70% más barato que el diésel y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), se debe a que se trata de un recurso propio del nuestro país. Al no ser importado, no se ve impactado por reprocesos antes de su venta ni por el precio internacional del petróleo.

Clave 7 también se suma al compromiso con el cuidado del ambiente y la salud de las personas gracias al uso del GNV dado que sus buses GNV de 9 metros usan el combustible menos contaminante del país. Esta fuente de energía limpia tiene menos emisiones de gases nocivos a comparación de otros combustibles, lo cual promueve la conservación del aire en nuestro planeta y previene las enfermedades respiratorias como producto de la inhalación de gases tóxicos.

Desde Cálidda aplaudimos el trabajo realizado por Clave 7, pues son referentes del futuro en movilidad urbana en nuestro país y demuestran cómo es que la masificación del gas natural promueve el progreso para todos los peruanos. Esperamos que más empresas de transporte se unan a esta iniciativa y aprovechen la seguridad, ahorro y sostenibilidad provistas por el GNV en distintos tipos de vehículos.

Otras publicaciones

El 83% de los clientes de CrediCálidda no había tenido un crédito formal en los últimos 3 años

El 83% de los clientes de CrediCálidda no había tenido un crédito formal en los últimos 3 años

19 Ene 2024

Desde que Cálidda creó su programa de financiamiento CrediCá...

Leer más
121,000 familias vulnerables acceden a un crédito formal gracias a CrediCálidda 
Credicálidda

121,000 familias vulnerables acceden a un crédito formal gracias a CrediCálidda

12 Oct 2023

¡Celebramos más clientes que progresan con el financiamiento...

Leer más
Descubre nuevo programa de seguros Cálidda
Microseguros

Programa de seguros Cálidda

30 Set 2022

Seguimos innovando para brindarle a nuestros clientes seguro...

Leer más
CrediCálidda y la inclusión financiera
CrediCálidda

Aporte a inclusión financiera

29 Mar 2023

CrediCálidda es nuestro programa de inclusión financiera con...

Leer más