Induamérica: sostenibilidad y rentabilidad gracias al GNV

Diciembre 5, 2023
Induamérica: sostenibilidad y rentabilidad gracias al GNV

En un mundo que clama por cambios significativos en la forma en que nos movemos, dos gigantes, Induamerica y San Bartolomé, han unido fuerzas para liderar la revolución hacia un transporte más sostenible económica y ambientalmente. En octubre de 2023, la adquisición de 25 tractocamiones marca FAW equipados con Gas Natural Vehicular (GNV) por parte de Induamerica Servicios Logísticos, gracias a nuestro aliado, el concesionario San Bartolomé, no solo representa un hito en sus respectivas misiones ambientales, sino también un paso audaz hacia un futuro más limpio y lleno de oportunidades.

La visión de Induamerica, explicada por su gerente general, Sixto Perales, es clara: un compromiso inquebrantable con tener un servicio excelente sin que esto signifique generar un impacto negativo en nuestro entorno.  Este compromiso se traduce en la transformación de su flota de transporte de carga pesada, donde más del 50% de sus más 520 vehículos están destinados a ser reemplazados por nuevas unidades que funcionen integralmente a gas natural para el año 2025. 

La compra de 25 tractocamiones fue solo el primer paso, ya que Induamerica ya confirmó la adquisición de 35 tractocamiones adicionales con los concesionarios Tracusa y Zapler, marca Shacman y Howo respectivamente. Este compromiso continuo demuestra la convicción de Induamerica de liderar el camino hacia un futuro más verde en la industria logística.

Cada vehículo equipado con tecnología GNV representa un avance tangible en la misión de reducir la huella de carbono y promover prácticas de transporte que permitirán mayores ahorros y oportunidades de reinversión a las pequeñas y medianas empresas. Con un consumo total estimado de 2 millones de metros cúbicos de GNV al año y con una autonomía que supera los 800 kilómetros, las unidades adquiridas por Induamérica demuestran la eficiencia del GNV para trayectos largos con todo tipo de cargamento. 

Jaime Aguilar, subgerente de transporte pesado de Cálidda, expresó su satisfacción con la decisión de Induamerica: “Induamerica ha comprobado los beneficios del GNV. Primero, el ahorro de más del 60% versus el diésel. Segundo, la autonomía de estas unidades. Y, en tercer lugar, una amplia red de estaciones de servicio”. Este respaldo enfatiza no solo la viabilidad económica del GNV, sino también su comodidad y accesibilidad, gracias a una red de estaciones de servicio que abarcan desde la costa, de Piura a Nazca, hasta la sierra con estaciones en Huancayo, Cusco y Cajamarca.

Sixto Perales, aseguró que Induamerica, con sus 18 años de experiencia en el rubro del transporte logístico, depositaba su confianza en estas unidades a GNV para la movilización de arroz y productos retail. Esta apuesta por el GNV no solo contribuye a la preservación del medio ambiente, sino que también destaca la versatilidad de este combustible en el transporte de mercancías esenciales. 

San Bartolomé, por su parte, ha realizado pruebas de estas unidades GNV en ciudades de altura sin problemas, mostrando su capacidad de subir con carga a ciudades en más de 3000 metros sobre el nivel del mar en excelentes condiciones. La durabilidad y eficiencia de los motores a GNV son evidentes, marcando una transición sin contratiempos hacia un futuro más limpio donde los transportistas pueden generar grandes ahorros en combustible mientras contribuyen a la economía nacional. 

La decisión de Induamérica es testimonio de que que es posible tener operaciones logísticas eficientes y rentables, sin comprometer la salud de nuestro planeta. Así, esta empresa está marcando el camino para que otras sigan su ejemplo, impulsando colectivamente un futuro donde la sostenibilidad y el progreso se entrelacen para el bien de todos. 

¡Desde Cálidda, agradecemos su confianza y llamamos a más transportistas a unirse al movimiento GNV para seguir creciendo de forma sostenible!

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