En la actualidad, el mercado San Juan Grande es integrado por 98 socios, dentro de los cuales todavía muchos de los fundadores se encuentran activos y laborando en sus puestos originales. Giovanna profesa su admiración por aquellos que le abrieron el camino del desarrollo a ella, sus compañeros y muchos miembros de su comunidad con la creación de tan importante espacio comercial.
Por ello, le enorgullece el avance que representa tener el mercado conectado al Gas Natural, ya que representa una oportunidad de crecimiento para todos.
Otro testimonio importante viene desde el “Restaurante Gloria: el auténtico sabor de casa”, donde su dueña, la señora Gloria, nos cuenta que antes de conectarse a la red de Gas Natural, llegaba a utilizar un balón de GLP cada ocho días. Nos comenta, además, de la incomodidad de no haber contado con un servicio continuo con el combustible tradicional.
“Los últimos meses el balón de gas costaba 48 soles, es ahí donde apareció la posibilidad de conectarme al Gas Natural y me inscribí. Al mes gastaba casi 160 soles con GLP y este mes con Cálidda me llegó el recibo de 90 soles. Lo bueno es que ahora uno ya no está pensando en qué momento se le acaba el gas, antes me pasaba que, a mitad de la preparación de las comidas, se me acababa; y hasta que llegara el repartidor ya era un atraso.”
Sin embargo, desde que conectó su local al Gas Natural, su negocio de comida criolla se ha robustecido. Gloria proyecta que con el ahorro en energía, cercano también al 50%, podrá ahorrar para su fondo de jubilación, una de sus principales preocupaciones ahora que tiene 60 años.
Con sus 3000 m2, el mercado San Juan Grande rinde tributo a su apellido no solo a través de su extensión, si no también gracias al empuje de sus socios y locatarios. La dirigencia de Giovanna vio una oportunidad de desarrollo en el Gas Natural, sin embargo, el progreso no sería posible sin el empeño que diariamente le ponen los socios.
Desde Cálidda, estamos orgullosos de ser parte del crecimiento de tantos peruanos, que con su esfuerzo y la energía del Gas Natural, día a día sacan adelante a sus familias y contribuyen al desarrollo de nuestro país.