28 Abril, 2022

Mercado San Juan Grande progresa con Gas Natural

Tiempo de lectura icon-watch-read 00:01:30

Hace 32 años, los vecinos de San Juan de Miraflores empezaban su camino de progreso y desarrollo con la fundación del mercado San Juan Grande, uno de los espacios más completos y surtidos para el comercio de insumos de la canasta básica de muchas familias. Hoy, el mercado San Juan Grande sigue por la senda de crecimiento con la habilitación de Gas Natural en sus instalaciones.

En el mercado San Juan Grande se distribuyen giros enfocados en la alimentación: carnes, pollo, pescados, verduras y frutas, así como una sección dedicada a los puestos de comida: los típicos menús que tan bien representan a nuestra diversidad culinaria.

Es esta sección la que se ha potenciado desde principios de año con la conexión al Gas Natural: son 18 puestos de comida los que usan este combustible como la principal fuente de energía para sus negocios. La señora Giovanna, actual presidenta del Mercado San Juan Grande, fue quien impulsó la integración del mercado a nuestra red, convencida de del gran ahorro que representa el Gas Natural para el bolsillo de los socios.  

Fue ella misma quien se tomó el tiempo para visitar otros mercados cercanos que ya contaban con Gas Natural para consultar sobre sus beneficios, la seguridad de sus instalaciones, el servicio continuo y el ahorro.

La apuesta de Giovanna rindió frutos de manera inmediata. Los socios conectados al Gas Natural vieron el impacto positivo desde el primer recibo: con un ahorro superior al 50% respecto al GLP, los emprendedores se encuentran más que satisfechos con su inversión y piensan a largo plazo gracias a las nuevas oportunidades y posibilidades económicas que les permite su conexión al Gas Natural.

En ese camino se encuentra la señora Silvia, quien se proyecta con su “Restaurante Huanuqueña” a seguir ahorrando para abrir pronto un nuevo local. Cuando termine de pagar mis cuotas, voy a proyectarme para utilizar el dinero ahorrado para abrir otro local en Pachacámac, nos remarca. También indica que la especialidad de su local es el caldo de mote, la patasca y el caldo de gallina, además del seco norteño, seco de cabrito, carapulcra, sopa seca, pescado frito, entre otros, todo cocinado ahora con Gas Natural.

Estoy usando Gas Natural desde hace cuatro meses. Yo personalmente estoy muy satisfecha con el servicio. He sacado mi cuenta y separando las cuotas del financiamiento de la conexión, debo estar pagando alrededor del 50% de lo que antes gastaba en balones de gas. El principal beneficio es que ya no estoy en apuros llamando a que me traigan un balón, no se me acaba mientras estoy cocinando y no me preocupo por la subida del precio del GLP en los últimos meses.

18 socios del Mercado San Juan Grande tienen puestos de comida, en donde venden diversos platos para todo tipo de paladares. Por ejemplo, el “Restaurante Huanuqueña” se especializa en sopas.

En la actualidad, el mercado San Juan Grande es integrado por 98 socios, dentro de los cuales todavía muchos de los fundadores se encuentran activos y laborando en sus puestos originales. Giovanna profesa su admiración por aquellos que le abrieron el camino del desarrollo a ella, sus compañeros y muchos miembros de su comunidad con la creación de tan importante espacio comercial.

Por ello, le enorgullece el avance que representa tener el mercado conectado al Gas Natural, ya que representa una oportunidad de crecimiento para todos.

Otro testimonio importante viene desde el “Restaurante Gloria: el auténtico sabor de casa”, donde su dueña, la señora Gloria, nos cuenta que antes de conectarse a la red de Gas Natural, llegaba a utilizar un balón de GLP cada ocho días. Nos comenta, además, de la incomodidad de no haber contado con un servicio continuo con el combustible tradicional.

Los últimos meses el balón de gas costaba 48 soles, es ahí donde apareció la posibilidad de conectarme al Gas Natural y me inscribí. Al mes gastaba casi 160 soles con GLP y este mes con Cálidda me llegó el recibo de 90 soles. Lo bueno es que ahora uno ya no está pensando en qué momento se le acaba el gas, antes me pasaba que, a mitad de la preparación de las comidas, se me acababa; y hasta que llegara el repartidor ya era un atraso.”

Sin embargo, desde que conectó su local al Gas Natural, su negocio de comida criolla se ha robustecido. Gloria proyecta que con el ahorro en energía, cercano también al 50%, podrá ahorrar para su fondo de jubilación, una de sus principales preocupaciones ahora que tiene 60 años.

Con sus 3000 m2, el mercado San Juan Grande rinde tributo a su apellido no solo a través de su extensión, si no también gracias al empuje de sus socios y locatarios. La dirigencia de Giovanna vio una oportunidad de desarrollo en el Gas Natural, sin embargo, el progreso no sería posible sin el empeño que diariamente le ponen los socios.

Desde Cálidda, estamos orgullosos de ser parte del crecimiento de tantos peruanos, que con su esfuerzo y la energía del Gas Natural, día a día sacan adelante a sus familias y contribuyen al desarrollo de nuestro país.

Notas recomendadas

Notice image

El ejemplo de un grande

Jhon y su inspiradora historia de emprendimiento

Leer más

Notice image

El transporte sostenible del Grupo Polo

El Grupo Polo convertirá 114 motores nuevos a GNV, consolidando su rol como empresa de transporte urbano sostenible.

Leer más

Notice image

Cerámica San Lorenzo

Industria que avanza con Gas Natural

Leer más

icon-message-newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado con nuestras notas

    icon-arrow-to-top