Recertificación Empresa Cero Soborno
Reconocimiento destaca los altos estándares éticos que la empresa promueve, a través de la implementación de su modelo de prevención.
Cálidda acredita, una vez más, su liderazgo en el desarrollo de una cultura que promueve el actuar correcto de la organización, a nivel interno y externo, y que ayuda a prevenir situaciones complejas que ponen en riesgo uno de sus principales valores corporativos, la integridad. Un total de 13 empresas obtuvieron la certificación Cero Soborno.
“Este reconocimiento refleja los altos estándares éticos que la empresa ha implementado para combatir el soborno y corrupción, y pone en vitrina las buenas prácticas y sistema de control de su modelo de prevención, el cual se basa en los estándares establecidos en la Ley N°30424, que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas y en las buenas prácticas internacionales referidas al sistema de gestión antisoborno”, expresó Melissa Barreda, Oficial de Cumplimiento de Cálidda.
El proceso de certificación, en el primer año, estuvo conformado por una etapa de postulación y evaluación, donde la certificadora SGS auditó el modelo de prevención de Cálidda. Posteriormente, el Consejo Directivo de Empresarios por la Integridad aprobó la certificación de Cálidda. Para este segundo año, el proceso de recertificación consistió en la verificación del modelo de prevención conforme a los estándares requeridos y las actualizaciones normativas.
Certificado Cero Soborno es una iniciativa liderada por la Asociación Civil Empresarios por la Integridad, que busca movilizar al empresariado en acciones que refuercen la integridad en su actuación, haciendo visible su compromiso con el cumplimiento de las leyes, para lograr un Perú libre de corrupción.
En Cálidda actuamos bajo los principios de transparencia y ética. Estamos convencidos que el actuar con integridad es una condición indispensable para promover el desarrollo sostenible, con el cual estamos sumamente comprometidos.