Conexión gratuita para Cuerpo de Bomberos

Julio 9, 2021
Conexión gratuita para Cuerpo de Bomberos

¡Celebramos la conexión gratuita al Gas Natural de 5 Compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.! Son aproximadamente 674 bomberos de La Victoria, El Agustino, Villa El Salvador, Los Olivos y San Martín de Porres, quienes se beneficiarán con una energía que les permitirá ahorrar y tener acceso continuo al agua caliente. Con nuestro aporte queremos agradecerles por su gran trabajo, pues sabemos que el Gas Natural les generará mayor ahorro y comodidad para realizar sus labores diarias.

El papel que cumplen los bomberos en nuestra sociedad es invaluable: son héroes de gran calidad humana que velan por la seguridad de todas las personas y salvan vidas todos los días, arriesgando las suyas, y sin pedir nada a cambio.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú es símbolo de empatía y de solidaridad. Y en contextos tan retadores como el que estamos viviendo actualmente, esta noble labor es aún más relevante. En Cálidda somos conscientes de ello, y por eso, a través de nuestro programa “Energías Solidarias” hemos querido contribuir con la institución.

El apoyo consistió en la construcción y habilitación de dos puntos de conexión a Gas Natural, instalación de ductos para agua fría y caliente, y la donación de una terma para cada una de las estaciones de los hombres de rojo. Con el cambio de matriz energética, el ahorro estimado por cada una de las compañías es del 52% en relación con el GLP.

Este aporte beneficiaría aproximadamente a 674 integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes podrán tener acceso a una energía económica, continua y segura como el Gas Natural.

“Este apoyo de Cálidda a los bomberos voluntarios brindará mayores facilidades al interior de las instalaciones. Tendremos un abastecimiento continuo de energía, evitando los cortes inesperados. De igual manera, su elevado rendimiento se traduce en un menor costo para la institución, y de esta manera, los efectivos podrán contar con mayores comodidades para realizar sus labores de emergencia”, señaló el Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Contar con Gas Natural, les permitirá disfrutar de agua caliente las 24 horas del día y tener un servicio continuo, sin interrupciones, también para la cocina. Todo esto, sumado a la seguridad que el Gas Natural representa y a su contribución con la calidad del aire que respiramos.

“El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú es un aliado muy importante para Cálidda. Desde hace muchos años, trabajamos con la institución capacitando a sus miembros en atenciones de emergencias con Gas Natural, y dotándoles del equipo correspondiente para atender este tipo de situaciones.  Somos conscientes del papel fundamental que los bomberos desempeñan en la sociedad, y con esta contribución queremos agradecerles por ese gran trabajo, pues sabemos que el Gas Natural les generará mayor ahorro y comodidad para realizar sus labores diarias”, comentó Martín Mejía del Carpio, Director General de Cálidda.

En el evento de inauguración participaron el señor Ministro del Interior, José Elice Navarro; el alcalde del distrito de La Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra; Comandante General del CGBVP, Luis Antonio Ponce La Jara; principales autoridades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y Martín Mejía del Carpio, Director General de Cálidda.

Desde el 2015, Cálidda y el Cuerpo General de Bomberos, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, a través del cual hemos capacitado ya a 1,800 bomberos en la atención de emergencias relacionadas al Gas Natural, y hemos donado los equipos necesarios para actuar en este tipo de situaciones.  Agradecemos su gran disposición, es un orgullo sumar nuestra energía a su noble labor. 

Otras publicaciones

Induamérica: sostenibilidad y rentabilidad gracias al GNV

Induamérica: sostenibilidad y rentabilidad gracias al GNV

5 Dic 2023

En un mundo que clama por cambios significativos en la forma...

Leer más
Gas natural en el transporte, oportunidades y desafíos

Gas natural en el transporte, oportunidades y desafíos

5 Dic 2023

Por Jaime Aguilar, Subgerente de transporte pesado, Cálidda ...

Leer más
Corporación Huayraz progresa con camiones GNV  
Vehículos pesados

Corporación Huayraz progresa con camiones GNV

12 Oct 2023

¡Gracias al Bono Camisea GNV, Corporación Huayraz obtuvo $75...

Leer más
Taxi Directo y su flota de 1,000 vehículos GNV

Taxi Directo y su flota de 1,000 vehículos GNV

15 Jul 2023

Juan Francisco Echeandia, gerente comercial y socio fundador...

Leer más