Parques industriales, promesa de crecimiento económico

Diciembre 1, 2020
Parques industriales, promesa de crecimiento económico

Los parques industriales son alternativas altamente demandadas por los empresarios, pues ofrecen precios muy accesibles de terrenos, espacio suficiente para implementar plantas altamente competitivas, acceso a servicios y energías económicas y limpias, y acceso a trasporte y carga de manera inmediata. En Lima existen tres grandes parques industriales que trabajan con Gas Natural: Ciudad Industrial Huachipa Este (Bryson Hills), Los eucaliptos de Lurín y Praderas de Lurín, los tres albergan importantes industrias.

A un parque industrial también se le conoce como cinturón industrial, polígono o polos industriales, y se trata de un espacio territorial dedicado a negocios y empresas con la infraestructura adecuada para el desarrollo de sus operaciones. Generalmente se encuentran ubicados fuera del casco urbano y abarcan grandes extensiones de terreno.

Cualquier proyecto de parque industrial debe tener entre sus prioridades el acceso a la energía, y tener acceso a una energía limpia, económica, segura y continua como el Gas Natural, es vital para mejorar la competitividad de las industrias que se instalarán en estas zonas. El ahorro que el Gas Natural ofrece a las industrias varía entre un 40% y 50% en sus consumos (dependiendo del combustible que se sustituya), además, posibilita la optimización del espacio ya que no se necesitan tanques para almacenar combustible. Por otro lado, se cuenta con la certeza de contar con un equipo técnico especializado y autorizado para la instalación de las redes internas.

En Lima existen tres grandes parques industriales que el día de hoy se encuentran trabajando con Gas Natural. Uno es el proyecto Ciudad Industrial Huachipa Este, de la empresa Bryson Hills, ubicado en el límite con Chosica, que cuenta con más de 475 hectáreas habilitadas por completo y en el que se encuentran ubicadas diversas empresas como:  Eternit, Polinplast, De Acero, Ancro, CHT del Perú, Vicco, Solpack, Farmagro, entre otros. Parque industrial Praderas de Lurín, en la que se encuentran ubicadas empresas como: Puratos, Envases Plásticos, Amcos y Quimtia y el Parque Industrial Los Eucaliptos de Lurín, con empresas como Villa Andina SAC.

Dentro de su oferta comercial, Cálidda tiene a disposición un servicio exclusivo para atender al segmento industrial, cuyo propósito es asesorar a las empresas que se conecten al servicio en cuanto a sus instalaciones internas, pero sobre todo asegurarles la continuidad del servicio. “La energía es un recurso primordial para las industrias. Una de las grandes ventajas de usar Gas Natural es que el servicio es continuo, eso garantiza que la operatividad de las empresas no se vea afectada por falta de suministro”. Nos cuenta Benjamin Arrospide – Subgerente de Industrias y Grandes Clientes.

Cálidda proyecta conectar el servicio de Gas Natural a fines del 2020 a 2 grandes parques industriales, entre ellos se encuentran MACROPOLIS e INDUPARK. Adicionalmente se tiene a 4 prospectos comerciales con una propuesta muy interesante de ubicación y precio:  Central Park, Sector 62, La Chutana y El Lúcumo. Además, a la fecha se han conectado más de 600 industrias en Lima y Callao aportando a que los negocios sigan creciendo y la economía del país se mantenga activa con una energía limpia.

Los parques industriales son alternativas altamente demandadas por los empresarios hoy en día, pues tienen una oferta de precios por terrenos bastante accesible, espacio suficiente para implementar plantas industriales altamente competitivas (que además puedan seguir creciendo), acceso a servicios y energías económicas y limpias como el Gas Natural y acceso a trasporte y carga de manera inmediata.

En Cálidda sabemos de la importancia de poder estar presentes desde el principio en los proyectos de nuestros clientes, ofreciéndoles las mejores soluciones energéticas para el sector industrial, acompañada de los mejore profesionales y del mejor combustible: el Gas Natural.

En la actualidad todo el parque industrial tradicional (citando algunos ejemplos Av. Argentina/Av.Colonial/Av.Venezuela, Ate, Carretera Central) está conectado al gas natural y ahorrando. La tendencia de Parques Industriales es parte de la modernización de la ciudad en ese sentido es fundamental que Cálidda contribuya a este tipo de crecimiento.

Nota ambiental: Es importante mencionar que con el uso del Gas Natural en las industrias, comercios, viviendas y autos se ha evitado la emisión de 88 millones de toneladas de CO2. Lo que equivale a lo que capturan 7 millones de árboles en un año. Un gran aporte para mejorar la calidad del aire que respiramos.

Para saber más sobre la oferta de parques industriales puedes revisar los siguientes enlaces:

MACROPOLIS: https://macropolis.com.pe  INDUPARK: https://www.indupark.com.pe SECTOR 62: https://lotes.sector62.pe/ LA CHUTANA: http://lachutana.com EL LUCUMO: https://lucumo.com.pe/#home

Otras publicaciones

Induamérica: sostenibilidad y rentabilidad gracias al GNV

Induamérica: sostenibilidad y rentabilidad gracias al GNV

5 Dic 2023

En un mundo que clama por cambios significativos en la forma...

Leer más
Gas natural en el transporte, oportunidades y desafíos

Gas natural en el transporte, oportunidades y desafíos

5 Dic 2023

Por Jaime Aguilar, Subgerente de transporte pesado, Cálidda ...

Leer más
Corporación Huayraz progresa con camiones GNV  
Vehículos pesados

Corporación Huayraz progresa con camiones GNV

12 Oct 2023

¡Gracias al Bono Camisea GNV, Corporación Huayraz obtuvo $75...

Leer más
Taxi Directo y su flota de 1,000 vehículos GNV

Taxi Directo y su flota de 1,000 vehículos GNV

15 Jul 2023

Juan Francisco Echeandia, gerente comercial y socio fundador...

Leer más