16 Octubre, 2020

Préstamo BID

Tiempo de lectura icon-watch-read 00:01:30

Gracias al desempeño sólido, transparente y sostenible de Cálidda, BID Invest le otorgó un préstamo de US$ 100 millones para ampliar el servicio a más de 180,000 nuevos usuarios, más del 50% de ellos serán hogares de bajos ingresos.

El uso del Gas Natural es sinónimo de progreso y calidad de vida. El ahorro que genera, la seguridad que representa y el aporte al cuidado del ambiente y de nuestra salud, lo convierten en la mejor energía a la que podemos acceder los peruanos. Gracias al préstamo otorgado por el BID, podremos beneficiar a 180,000 nuevos usuarios con el acceso a este servicio básico; más del 50% serán hogares de bajos ingresos.

Con este aporte, BID Invest apoya la reactivación del país, en el contexto del Covid-19, pues la masificación del Gas Natural seguirá contribuyendo al bienestar de las familias y al crecimiento del sector productivo.

A la fecha, Cálidda ha invertido US$ 1,114 millones en la construcción y habilitación de 12.000 kilómetros de redes, beneficiando con el acceso al Gas Natural a más de 4 millones de personas, 70% de las cuales pertenece a sectores vulnerables. Así mismo, Cálidda ha conectado alrededor de 12.000 comercios y 650 industrias, y el 38% de la electricidad del país se genera hoy en día a partir de Gas Natural; de esta manera la empresa ha contribuido con el cambio de la matriz energética del Perú.

El Gas Natural es más económico que otros combustibles, por lo que genera ahorros a los usuarios, y es una fuente de energía confiable a largo plazo. Además, por ser un combustible limpio, contribuye al compromiso del Gobierno peruano para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 por ciento hasta 2030.

Adicionalmente, el aporte de BID Invest incorpora una asesoría técnica que mejorará las políticas de igualdad de género de Cálidda respecto a su fuerza laboral. A través de la herramienta Women’s Empowerment Principals (WEP) se realizará un diagnóstico y un plan de acción sobre diversidad e inclusión de género, para que la compañía pueda adherirse a certificaciones internacionales sobre igualdad de género.

¡Seguimos creciendo junto a los peruanos y peruanas!

Notas recomendadas

Notice image

Hospitales con Gas Natural

Las 12 instituciones de salud que usan Gas Natural ahorran hasta S/7 millones al año.

Leer más

Notice image

Viaje a Huancayo con GNV

De Lima a Huancayo con una sola tanqueada: el GNV como sinónimo de ahorro y buen desempeño.

Leer más

Notice image

Alameda del Rímac

El megaproyecto ecoamigable que albergará más de 5 mil viviendas

Leer más

icon-message-newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado con nuestras notas

icon-arrow-to-top