Primer vehículo 100% Gas Natural Vehicular (GNV)

Marzo 18, 2021
Primer vehículo 100% Gas Natural Vehicular (GNV)

Con un ahorro sustancial en combustible y menos emisiones de dióxido de carbono, ya que el Gas Natural es considerado el combustible más limpio según el MINAM, presentamos junto con Inchcape y GM Conversiones, el primer vehículo que funciona 100% a Gas Natural Vehicular (GNV).

Estos vehículos, además de ser ecoamigables, presentan un excelente rendimiento automotriz. Los autos cuentan con una autonomía de más de 220-240 km con una sola tanqueada, abastecimiento con Gas Natural directamente desde el cargador del combustible, una pantalla de control en el panel principal del vehículo y espacio suficiente en la maletera para llevar equipaje. Además, se han realizado pruebas en zonas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar con rendimientos óptimos.

Los automóviles a Gas Natural Vehicular pueden generar un ahorro de más del 60% mensual en comparación a un auto con gasolina, convirtiéndose en una alternativa muy interesante al momento de elegir un vehículo, ya sea para uso particular o para negocio.

Adicionalmente, reduce en 20% las emisiones de dióxido de carbono que un modelo convencional. Según el Índice de Nocividad emitido por el Ministerio del Ambiente en el 2020, el Gas Natural Vehicular contamina hasta 13.1 veces menos que la gasolina (Gasohol de 90, 95, 97 o 98 octanos) y hasta 2.3 veces menos que el GLP.

“En Cálidda nos preocupamos por masificar el uso del Gas Natural en todos los segmentos, ofreciendo a nuestros clientes soluciones energéticas que les permitan ahorrar. Asimismo, es muy importante seguir impulsando el uso del GNV (Gas Natural Vehicular) como la alternativa más inmediata para lograr una movilidad sostenible que nos permita mejorar la calidad del aire” Alcides de la Espriella, Director de Hogar y Movilidad de Cálidda.

Si estás interesado en adquirir autos a Gas Natural Vehicular (GNV) , estos se encuentran disponibles en la siguiente página web: http://www.bydgnv.com/. También pueden escribir al siguiente correo electrónico o  ventas@gmautos.pe  o llamar al 946-547524.

A continuación, te brindamos información adicional que podrá ayudarte al momento de decidir comprar un auto que funciona 100% a GNV:

  • Solo en Lima y Callao existen 284 grifos GNV.
  • Existen grifos GNV en Lima, Chiclayo, Piura, Trujillo, Chimbote, Ica, Pisco, Huancayo, Cusco, entre otros.
  • Cada conductor ahorra S/6.6 soles por galón al usar Gas Natural en lugar de gasolina. Por ejemplo, un taxista puede ahorrar en un mes hasta S/ 1000 y en un año S/ 12, 000.

Otras publicaciones

Induamérica: sostenibilidad y rentabilidad gracias al GNV

Induamérica: sostenibilidad y rentabilidad gracias al GNV

5 Dic 2023

En un mundo que clama por cambios significativos en la forma...

Leer más
Gas natural en el transporte, oportunidades y desafíos

Gas natural en el transporte, oportunidades y desafíos

5 Dic 2023

Por Jaime Aguilar, Subgerente de transporte pesado, Cálidda ...

Leer más
Corporación Huayraz progresa con camiones GNV  
Vehículos pesados

Corporación Huayraz progresa con camiones GNV

12 Oct 2023

¡Gracias al Bono Camisea GNV, Corporación Huayraz obtuvo $75...

Leer más
Taxi Directo y su flota de 1,000 vehículos GNV

Taxi Directo y su flota de 1,000 vehículos GNV

15 Jul 2023

Juan Francisco Echeandia, gerente comercial y socio fundador...

Leer más