Respira limpio, respira vida

Mayo 28, 2020
Respira limpio, respira vida

Esta campaña es una iniciativa de Cálidda en alianza con Latina y Panamericana, para concientizar a la población sobre el daño que causa en nuestra salud la mala calidad del aire, contaminado principalmente por el parque automotor. Migrar a energías limpias como el GNV y lograr un transporte sostenible, es hoy una necesidad.

El último estudio del Observatorio Lima Cómo Vamos (2019) señala que el 59.1% de limeños se siente insatisfecho con la calidad del aire en Lima Metropolitana. En los informes que el observatorio presenta año a año, se evidencia que la contaminación ambiental es percibida como uno de los problemas más importantes que afectan la calidad de vida en la ciudad.

Según un informe de AirVisual y Greenpeace (ONG ambientalista) que mide el índice de calidad del aire con base en los niveles de partículas finas conocidas como PM2,5 (indicador para medir la polución del aire), Lima está en el puesto 22 como la capital con más polución en el aire a nivel mundial, y en Latinoamérica en el puesto 7.

¿Qué hacer? Las posibilidades son varias, desde elegir un medio de transporte que utilice un combustible más limpio, hasta cambiar el tipo de energía en tu hogar y/o negocio. Lo importante es que exista conciencia y voluntad para seguir tomando buenas decisiones respecto al cuidado del ambiente, que finalmente nos benefician a todos.

Gracias al uso del Gas Natural en 970 mil de hogares, 12 mil comercios y más de 600 industrias; sumado al uso de GNV (Gas Natural Vehicular) en unos 200 mil vehículos en Lima, y en los buses del Metropolitano y el Corredor Rojo; se ha logrado evitar la emisión de más de 88 millones de toneladas de CO2 al ambiente. Eso se traduce en un aire más limpio y menos enfermedades respiratorias, pero el camino aún es largo. 

Campaña “Respira limpio, respira vida”

Hace unos meses sumamos esfuerzos junto a Latina.pe y Panamericana Televisión, para llevar a cabo la campaña “Respira limpio, respira vida”, que busca concientizar a más peruanos sobre la contaminación del aire, sus principales causas y los efectos que causa en  la salud.

Con esta campaña, buscamos involucrar no solo al sector privado, sino a las autoridades y a la sociedad civil organizada. Es así que su lanzamiento se realizó durante la mesa de diálogo: “Calidad del Aire: un desafío para Lima rumbo al Bicentenario”, donde participaron diversas autoridades como la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; la Presidenta de la ATU, María Jara; Otto Sarmiento, Gerente General de LVESA – Metropolitano; Edwin Derteano, Presidente de la Fundación Transitemos; Giovanni Goyzueta, Director Ejecutivo de A2G Sostenibilidad y Cambio Climático; la Municipalidad de Lima; entre otros.

En esta importante reunión se dieron a conocer cifras relevantes sobre la calidad de nuestro aire y sus principales impactos y se asumió el compromiso de trabajar, cada uno desde su trinchera, para concientizar a la población y promover el uso de energías limpias.

Martín Mejía del Carpio, Director General de Cálidda, estuvo presente y reafirmó nuestro compromiso de seguir llevando calidad de vida a más personas y a mejorar la calidad del aire a través de una solución energética eco amigable como el Gas Natural.

Durante 4 semanas, a través de la señal de Latina y Panamericana, la campaña brindó contenidos y mensajes para visibilizar la situación de la calidad del aire en Lima, concientizar sobre el problema de contaminación y sus principales causas como el transporte (parque automotor obsoleto). Asimismo, diariamente y gracias al apoyo del SENAMI, apareció un pronóstico de la calidad del aire en 90 mediodía, para que los televidentes identifiquen la contaminación como un problema real y cuantificable.

Durante los meses de mayo y junio, hemos lanzado la segunda parte de esta campaña que busca brindar opciones de combustibles limpios como el GNV. En estos videos podrás conocer un poco más sobre esta energía limpia, económica y muy segura.

Otras publicaciones

Comedores Cálidda 2.0: transformando Vidas

Comedores Cálidda 2.0: transformando Vidas

5 Dic 2023

En un país lleno de colores y sabores, donde la riqueza cult...

Leer más
Gas Natural: ahorro, desarrollo y sostenibilidad para el Perú

Gas Natural: ahorro, desarrollo y sostenibilidad para el Perú

5 Dic 2023

Durante un emocionante desayuno de trabajo organizado por la...

Leer más
Descubrimos cementerio milenario de la cultura Chancay en Carabayllo
Patrimonio Cultural

Descubrimos cementerio milenario de la cultura Chancay en Carabayllo

12 Oct 2023

¡Conoce más de nuestros nuevos descubrimientos milenarios en...

Leer más
Atrapanieblas: la apuesta por conservar la biodiversidad en Lomas de Villa María 
Acción por el clima

Atrapanieblas: la apuesta por conservar la biodiversidad en Lomas de Villa María 

12 Oct 2023

¡Conoce el impacto de nuestros Atrapanieblas en las Lomas de...

Leer más