29 Febrero, 2020

¡Conexión 900 mil!

Tiempo de lectura 00:01:00

Un emprendedor huanuqueño que empezó lavando platos y hoy tiene su propia cevichería, se convirtió en el usuario 900 mil del Gas Natural. Ya son más de 3.8 millones los peruanos que han mejorado su calidad de vida con el uso de esta energía económica, segura y limpia.

Estar comprometidos con la masificación del Gas Natural en el Perú significa mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y contribuir al desarrollo del país. Trabajando de la mano con el gobierno peruano y todas sus autoridades, hemos conseguido conectar al usuario 900 mil en el distrito de Carabayllo y lo hicimos en un evento que contó con la distinguida participación del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

La instalación se llevó a cabo en el Restaurante Cevichería “Enyer” propiedad del emprendedor huanuqueño Amador Robles. Gracias al Gas Natural, Amador y su familia se beneficiarán del uso de un combustible seguro, limpio y práctico además de la gran ayuda económica que significa y que se evidencia en un ahorro de más del 50%.

Amador le gustó la cocina siempre, cuando llegó a la capital empezó lavando platos, pero su esfuerzo hizo que sus jefes lo premiaran con una beca para estudiar cocina. Tiempo después, con sus ahorros y todo lo aprendido, puso un puesto de caldo de gallina en Lince; estar lejos de su familia durante las frías madrugadas de Lima fue agotador, pero no se dejó vender y trabajó duro y parejo motivado por el sueño de tener un restaurante para tener mayores ingresos y sobre todo, para estar más tiempo con su familia.

Emprender un negocio es retador, no siempre es fácil. Requiere de mucho sacrificio y constancia, pero eso no fue un obstáculo para Amador que, años después inauguró su restaurante cevichería “Enyer” (en honor a su hijo mayor).

El caso de Amador es el fiel reflejo de miles de peruanos y peruanas trabajadores, que sueñan en grande y no paran hasta lograr sus metas. Para todos ellos y ellas, el Gas Natural es un aliado muy importante ya que por lo económico y seguro que es, favorece el crecimiento de los pequeños y medianos comercios. Más de 9,500 comercios conectados en Lima, entre restaurantes, panaderías, hoteles, puestos de comida en mercados, piscinas y lavanderías han obtenido ahorros de hasta un 56%. Además de los ahorros en combustible, hay que sumarle el ahorro en costos de mantenimiento de los artefactos y maquinarias, ya que el Gas Natural es muy limpio; y el espacio que se ahorra al no almacenar balones otros tipos de combustible. El Gas Natural es el aliado número uno de los emprendedores.

En el caso particular de Amador, el ahorro mensual ya tiene un nuevo propósito: ampliar el restaurante. ¡Bravo, Amador!

Notas recomendadas

Villa Panamericana

Donamos la reconexión de Gas Natural en la Villa Panamericana, recinto que albergará pacientes con COVID-19

Leer más

Alameda del Rímac

El megaproyecto ecoamigable que albergará más de 5 mil viviendas

Leer más

Préstamo BID

BID Invest le otorgó un préstamo de US$ 100 millones a Cálidda para la masificación del Gas Natural.

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado con nuestras notas