¡Conexión 900 mil!

Febrero 29, 2020
¡Conexión 900 mil!

Un emprendedor huanuqueño que empezó lavando platos y hoy tiene su propia cevichería, se convirtió en el usuario 900 mil del Gas Natural. Ya son más de 3.8 millones los peruanos que han mejorado su calidad de vida con el uso de esta energía económica, segura y limpia.

Estar comprometidos con la masificación del Gas Natural en el Perú significa mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y contribuir al desarrollo del país. Trabajando de la mano con el gobierno peruano y todas sus autoridades, hemos conseguido conectar al usuario 900 mil en el distrito de Carabayllo y lo hicimos en un evento que contó con la distinguida participación del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

La instalación se llevó a cabo en el Restaurante Cevichería “Enyer” propiedad del emprendedor huanuqueño Amador Robles. Gracias al Gas Natural, Amador y su familia se beneficiarán del uso de un combustible seguro, limpio y práctico además de la gran ayuda económica que significa y que se evidencia en un ahorro de más del 50%.

Amador le gustó la cocina siempre, cuando llegó a la capital empezó lavando platos, pero su esfuerzo hizo que sus jefes lo premiaran con una beca para estudiar cocina. Tiempo después, con sus ahorros y todo lo aprendido, puso un puesto de caldo de gallina en Lince; estar lejos de su familia durante las frías madrugadas de Lima fue agotador, pero no se dejó vender y trabajó duro y parejo motivado por el sueño de tener un restaurante para tener mayores ingresos y sobre todo, para estar más tiempo con su familia.

Emprender un negocio es retador, no siempre es fácil. Requiere de mucho sacrificio y constancia, pero eso no fue un obstáculo para Amador que, años después inauguró su restaurante cevichería “Enyer” (en honor a su hijo mayor).

El caso de Amador es el fiel reflejo de miles de peruanos y peruanas trabajadores, que sueñan en grande y no paran hasta lograr sus metas. Para todos ellos y ellas, el Gas Natural es un aliado muy importante ya que por lo económico y seguro que es, favorece el crecimiento de los pequeños y medianos comercios. Más de 9,500 comercios conectados en Lima, entre restaurantes, panaderías, hoteles, puestos de comida en mercados, piscinas y lavanderías han obtenido ahorros de hasta un 56%. Además de los ahorros en combustible, hay que sumarle el ahorro en costos de mantenimiento de los artefactos y maquinarias, ya que el Gas Natural es muy limpio; y el espacio que se ahorra al no almacenar balones otros tipos de combustible. El Gas Natural es el aliado número uno de los emprendedores.

En el caso particular de Amador, el ahorro mensual ya tiene un nuevo propósito: ampliar el restaurante. ¡Bravo, Amador!

Otras publicaciones

Masificación del gas natural: Necesitamos avanzar en el camino trazado

Masificación del gas natural: Necesitamos avanzar en el camino trazado

5 Dic 2023

Hace unos días se presentó el “Informe del Sector Gas Natura...

Leer más
Masificación del gas natural: retos y hoja de ruta  
Expertos Cálidda

Masificación del gas natural: retos y hoja de ruta

12 Oct 2023

Conoce los desafíos a superar para lograr la masificación de...

Leer más
El rol del Perú frente al cambio climático
Transporte público

Perú y el cambio climático

9 Jun 2023

En el sector transporte, tenemos la oportunidad de mirar a f...

Leer más
¿Qué necesitamos para llegar a nuestras regiones?
Expertos Cálidda

Gas Natural para más regiones

29 Jun 2022

Nuestro director general resalta la relevancia de la masific...

Leer más