Cumpa impulsa la venta de autos a GNV
El mercado de vehículos a GNV se encuentra en ascenso y muchas empresas se están uniendo a este movimiento que impulsa el uso de la energía más limpia, segura y económica del Perú. Cumpa es una de las empresas que está promoviendo este crecimiento con un servicio que brinda soluciones de financiamiento vehicular a taxistas y emprendedores, apoyando la venta y leasing operativo de vehículos a GNV para fomentar el ahorro y la sostenibilidad medioambiental.
Se sabe que hay dos importantes inversiones que todo aquel que brinda un servicio de transporte debe hacer: el vehículo y el combustible. Usualmente, ambos productos pueden tener precios elevados. Con el propósito de resolver esta problemática nació Cumpa: una empresa que apuesta por los vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) y acerca soluciones asequibles a quienes planean dar sus primeros pasos en este rubro. Así, Jorge Ignacio Asmat, gerente general de Cumpa, destaca la importancia de fomentar el uso de carros a GNV especialmente en los taxistas, con el objetivo de que ahorren significativamente en combustible.
Ignacio Asmat hace hincapié en la esencia de Cumpa, resaltando que su dedicación al financiamiento vehicular para taxistas y emprendedores busca lograr que ellos logren el ahorro máximo en sus operaciones de transporte, generando más peruanos con capacidad de superarse, crecer, y tener la mejor calidad de vida posible.
“Nosotros nos encargamos básicamente de todo. Brindamos el vehículo listo para trabajar”, cuenta el gerente, pues en Cumpa son conscientes de que para fomentar sus servicios se debe ayudar al comprador a recibir un producto totalmente funcional de inmediato. Además, gracias a las alianzas estratégicas con concesionarios y proveedores, y a la instalación y el pago previo del sistema GNV, los clientes de Cumpa pueden despreocuparse por los gastos adicionales y acceder, de forma sencilla, a vehículos más económicos y sostenibles.
Posicionándose como el combustible nacional más barato del mercado, el GNV resalta por los ahorros significativos que puede generar para sus usuarios. Según Ignacio Asmat, un taxista que migra a GNV puede ahorrar hasta un 70% en su inversión mensual de combustible. “El GNV es más económico que la gasolina. Por ejemplo, si un taxista gasta S/2.000 al mes en gasolina y migra a GLP, su ahorro sería del 50%. Es decir, gastaría S/1.000. No obstante, si cambia a GNV, su ahorro sería del 70% y pagaría solo S/600 al mes”, detalla el gerente.
Tras varios años en el mercado de los vehículos livianos a GNV, Ignacio Asmat ha confirmado que muchas de las creencias sobre este combustible no son ciertas, pues en realidad, ofrece muchos más beneficios que otros combustibles. Desmintiendo estos mitos, Asmat confirma que los modelos de última generación a GNV tienen un rendimiento comparable con aquellos que solo usan gasolina. Incluso, la autonomía de estos carros ha mejorado considerablemente: brindan entre 120 a 160 km de autonomía, según testimonios de conductores y mecánicos de Cumpa.
Asimismo, la eficiencia y los beneficios económicos del GNV son aspectos muy valorados por los clientes de la empresa, quienes destacan tanto el ahorro como la responsabilidad medioambiental que implica el uso de este combustible.
Con casi el 90% de su flota equipada con GNV, Cumpa no solo demuestra gran compromiso con el progreso de los emprendedores peruanos, sino que confirma su conciencia ambiental y se enorgullece de formar parte del camino hacia el transporte sostenible. Desde Cálida, aplaudimos el trabajo que Cumpa realiza, pues su labor promoviendo vehículos con esta energía permite el desarrollo económico y el cuidado ambiental en nuestro país.