9 Marzo, 2021

Masificación del Gas Natural

Tiempo de lectura icon-watch-read 00:01:00

Pese a la pandemia, Cálidda ha seguido avanzando en la masificación del Gas Natural en Lima y Callao. Actualmente, más del 70% de los hogares de estratos C, D y E de Lima Metropolitana cuentan con el servicio. Este año se espera aumentar el ingreso en los estratos A y B.

El Gas Natural es una de las principales fuentes de energía en el Perú. Actualmente, es el combustible más económico, seguro, limpio y continuo. En el contexto de la pandemia estos atributos se han hecho aún más relevantes porque brinda la comodidad que necesita el usuario para adaptarse a la “nueva normalidad”. Las familias pasarán más horas en el hogar realizando sus actividades y los comercios e industrias necesitan recuperarse, retomar sus actividades con ahorro, eficiencia y seguridad.

Las conexiones de redes domiciliarias han llegado a los distritos de San Luis, Bellavista y Surquillo, sumando más de 356 km. de redes que permitirán que más de 63,052 familias accedan a este servicio. Esto se suma al 1 millón 46 mil clientes conectados en el 2020. “Pese a que tuvimos que parar algunos meses producto de la pandemia, estamos comprometidos por continuar acelerando el proceso de masificación de Gas Natural. Rápidamente nos hemos adaptado, cumpliendo estrictos protocolos de seguridad y salud para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo y así garantizar un reinicio seguro. Hoy más que nunca necesitamos trabajar para contribuir con la reactivación de nuestro país y el Gas Natural es pieza clave en esta tarea”, resaltó Paola Arévalo, Subgerente de Hogar.

La empresa ha instalado conexiones en más del 70% de los hogares de estratos C, D y E de Lima Metropolitana. Para este año se pretende aumentar la penetración en los estratos A y B, enfocarse en proyectos multifamiliares para que más familias disfruten del servicio, además ofrecerá nuevos gasodomésticos como calefactores y parrillas.

Las familias peruanas prefieren el Gas Natural porque es más económico que otros combustibles, genera un ahorro de hasta un 47% mensual respecto al consumo de electricidad, y un ahorro de 34% en relación con los balones de gas. Los hogares de Lima y Callao conectados a Gas Natural han ahorrado casi US$ 370 millones desde el año 2005.

Además, el Gas Natural es el más seguro del mercado, pues es más liviano que el aire y en caso de una fuga, tiende a disiparse rápidamente en espacios ventilados. Además, cuenta con un sofisticado sistema de tuberías subterráneas monitoreadas las 24 horas del día, y es un servicio supervisado permanente por los organismos reguladores.

Cálidda reafirma su compromiso de seguir trabajando por llevar calidad de vida a las familias peruanas y contribuir con el crecimiento y mejora de comercios, hospitales, industrias y el sector transporte. En los próximos meses, Cálidda ingresará a los distritos de Rimac y Lince. 

Notas recomendadas

Notice image

GNV en el Perú

Nuestro Director de Hogar y Movilidad comenta sobre el ahorro, eficiencia y sostenibilidad del GNV.

Leer más

Notice image

Centro de Control en Lurín

Desde este espacio monitoreamos las 24 horas y 365 días del año la seguridad de nuestro sistema de distribución.

Leer más

Notice image

APP Cálidda Oficina Empresas

Lanzamos nuestra app Cálidda Oficina Empresas con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro servicio.

Leer más

icon-message-newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado con nuestras notas

    icon-arrow-to-top