San Luis, Bellavista y Surquillo ya disfrutan del Gas Natural

Marzo 10, 2021
San Luis, Bellavista y Surquillo ya disfrutan del Gas Natural

Pese a la pandemia, Cálidda ha seguido avanzando en la masificación del Gas Natural en Lima y Callao. Actualmente, más del 70% de los hogares de estratos C, D y E de Lima Metropolitana cuentan con el servicio. Este año se espera aumentar el ingreso en los estratos A y B.

El Gas Natural es una de las principales fuentes de energía en el Perú. Actualmente, es el combustible más económico, seguro, limpio y continuo. En el contexto de la pandemia estos atributos se han hecho aún más relevantes porque brinda la comodidad que necesita el usuario para adaptarse a la “nueva normalidad”. Las familias pasarán más horas en el hogar realizando sus actividades y los comercios e industrias necesitan recuperarse, retomar sus actividades con ahorro, eficiencia y seguridad.

Las conexiones de redes domiciliarias han llegado a los distritos de San Luis, Bellavista y Surquillo, sumando más de 356 km. de redes que permitirán que más de 63,052 familias accedan a este servicio. Esto se suma al 1 millón 46 mil clientes conectados en el 2020. “Pese a que tuvimos que parar algunos meses producto de la pandemia, estamos comprometidos por continuar acelerando el proceso de masificación de Gas Natural. Rápidamente nos hemos adaptado, cumpliendo estrictos protocolos de seguridad y salud para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo y así garantizar un reinicio seguro. Hoy más que nunca necesitamos trabajar para contribuir con la reactivación de nuestro país y el Gas Natural es pieza clave en esta tarea”, resaltó Paola Arévalo, Subgerente de Hogar.

La empresa ha instalado conexiones en más del 70% de los hogares de estratos C, D y E de Lima Metropolitana. Para este año se pretende aumentar la penetración en los estratos A y B, enfocarse en proyectos multifamiliares para que más familias disfruten del servicio, además ofrecerá nuevos gasodomésticos como calefactores y parrillas.

Las familias peruanas prefieren el Gas Natural porque es más económico que otros combustibles, genera un ahorro de hasta un 47% mensual respecto al consumo de electricidad, y un ahorro de 34% en relación con los balones de gas. Los hogares de Lima y Callao conectados a Gas Natural han ahorrado casi US$ 370 millones desde el año 2005.

Además, el Gas Natural es el más seguro del mercado, pues es más liviano que el aire y en caso de una fuga, tiende a disiparse rápidamente en espacios ventilados. Además, cuenta con un sofisticado sistema de tuberías subterráneas monitoreadas las 24 horas del día, y es un servicio supervisado permanente por los organismos reguladores.

Cálidda reafirma su compromiso de seguir trabajando por llevar calidad de vida a las familias peruanas y contribuir con el crecimiento y mejora de comercios, hospitales, industrias y el sector transporte. En los próximos meses, Cálidda ingresará a los distritos de Rimac y Lince.

Otras publicaciones

Alma de mujer emprendedora
Historias que inspiran

Alma de emprendedora

7 Ago 2020

Gladys saca adelante a sus hijos con su talento. Conoce aquí...

Leer más
Doris Vallumbrosio, venciendo los estereotipos
Historias que inspiran

Doris Vallumbrosio

26 Jun 2020

La decisión de destacar en un campo laboral desafiante.

Leer más
Bienaventuranzas, el sueño de ayudar
Historias que inspiran

Bienaventuranzas

26 May 2020

El trabajo del Padre Omar por devolver la esperanza.

Leer más
Higueras de San Pedro
Historias que inspiran

Higueras de San Pedro

4 May 2022

Descubre la historia de este emprendimiento de Chilca que us...

Leer más